Aeroméxico pide informe a piloto que se refirió al presidente López Obrador

Redacción / Inversión Turística

Aeroméxico informó que solicitó al capitán Rafael Bolio Cuevas un informe detallado de lo que sucedió en el vuelo AM533 del pasado 8 de noviembre, donde viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador a Mérida, Yucatán, y en el cual le pidió construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, lo cual provocó aplausos de algunos pasajeros.

A través de un comunicado la aerolínea señaló que el Capitán desempeña al día de hoy sus labores con normalidad en la empresa. “Se le solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo. Aeroméxico reitera que es una empresa que se rige con base a un Código de Conducta y a los protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna”, enfatizó.

Cabe recordar que el hecho sucedió cuando el mandatario acababa de abordar el vuelo 533 de Aeroméxico. Desde el altavoz, el capitán le dio la bienvenida y soltó: Ojalá lo podamos convencer de que haga el aeropuerto de Texcoco.

Una vez que la aeronave aterrizó en Mérida, Bolio esperó al jefe del Ejecutivo federal en la puerta y ahí lo saludó López Obrador, al tiempo que respondió: Santa Lucía.

A través de una carta que se difundió en redes sociales, el jefe de pilotos de la empresa, Alejandro Terroba, le solicitó a Bolio Cuevas rendir el informe por «aparente incumplimiento al reglamento interior del trabajo».

Por su parte la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa) desmintió que su compañero recibiera alguna sanción, «para los pilotos de ASPA es un honor transportar al Presidente y que confíe en nuestro profesionalismo y seguridad para llevarlo a su destino».

También te puede interesar

Deja un comentario