Expedia Group lanza subgrupo de viajes

Redacción / Inversión Turística

Expedia Group anunció la formulación de un nuevo Travel Industry Group dentro de CEO Action con la finalidad de reunir a los líderes de la industria de viajes para fomentar entornos diversos e inclusivos que generen un cambio positivo.

Mark Okerstrom, presidente y director ejecutivo de Expedia Group, firmó el compromiso más amplio de CEO Action for Diversity & Inclusion (CEO Action), el mayor acuerdo empresarial a nivel global impulsado por CEO para promover la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

“El pacto incluye cuatro compromisos: crear y compartir planes estratégicos de inclusión y diversidad con la junta directiva de la plataforma mundial de viajes; compartir las mejores prácticas y las que no tuvieron éxito; implementar y expandir la educación más consciente; y continuar haciendo que los lugares de trabajo sean espacios de confianza para tener conversaciones más complejas, y a veces difíciles, sobre diversidad e inclusión”, dijo la empresa. 

“Desarrollar un ambiente de trabajo inclusivo y diverso centrado en la oportunidad y la igualdad es un enfoque clave para Expedia Group. A nivel mundial, la compañía logró la paridad salarial de género entre hombres y mujeres en roles equivalentes, a lo que se suma que el 52% del total de los empleados son mujeres. La plataforma también se ha centrado en un viaje de diversidad e igualdad de género dirigido a garantizar que todos sus integrantes sientan que pertenecen y que están capacitados para alcanzar su máximo potencial”, agrega.

Expedia Group planea compartir sus mejores prácticas y conocimiento, así como aprender de otros, con la presentación de Travel Industry Group. El subgrupo, que estará conformado por empresas estadounidenses y multinacionales, se enfocará en:

·         Promover alianzas, interseccionalidad, lenguaje y los lugares de trabajo inclusivos.

·         Profundizar y dar capacitaciones sobre temas que son clave para las compañías de viajes, incluyendo accesibilidad, viajes LGBTQ+, marketing de diversidad, igualdad de género y competencia cultural.

·         Organizar mesas redondas y video conferencias regularmente para reunir a los participantes.

·         Coordinar la investigación para destacar el estado actual de la diversidad e inclusión dentro de la industria de viajes.

·         Promover conversaciones sobre diversidad e inclusión en eventos de la industria.

“La diversidad en el trabajo crea un entorno más creativo y productivo con mayor confianza y menos miedo, un ambiente donde los empleados y, a su vez, las empresas prosperan», dijo Melissa Maher, directora de inclusión y vicepresidenta senior de marketing y compromiso de la industria de Expedia Group.

“Como líderes de viajes, tenemos una oportunidad increíble para acercar al mundo y promover el cambio en nuestra industria y en nuestras empresas, comprometiéndonos a convertirla en un entorno mejor y más inclusivo”, añadió.

También te puede interesar

Deja un comentario