Air Canada incrementa ingresos a pesar del naufragio del Boeing 737 MAX

Redacción / Inversión Turística

Air Canada reportó un ingreso neto ajustado de 613 millones o 2.27 por acción diluida en el tercer trimestre de 2019, comparado con el ingreso neto ajustado de 580 millones o 2.10 por acción diluida en el mismo periodo de hace un año.

La aerolínea canadiense registró ingresos operativos récord del tercer trimestre de CAN 5 mil 553 millones, se rebasó también el EBITDA para el tercer trimestre de 2019 (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y deterioro) de 1, 472 millones de dólares comparado con el de tercer trimestre de 2018 el cual fue de 1, 351 millones de dólares, representando un aumento de 121 millones de dólares, lo que significa un 9% de incremento, mientras que los ingresos operativos en este periodo alcanzaron un total de CAN 956 millones rebasando también los números del año pasado contabilizados en CAN 923 millones, logrando así un récord de liquidez sin restricciones de 7 mil 355 millones y un ratio de apalancamiento de 0.8.

Según su reporte trimestral, la utilidad neta del tercer trimestre de 2019 ascendió a 636 millones o 2.35 por acción diluida en comparación con 2018 que fue de 702 millones o $2.55 por acción diluida. Las ganancias de divisas llegaron a los 27 millones, mientras que el tercer trimestre de 2018 incluyó ganancias de divisas de 145 millones.

“En Air Canada generamos unos ingresos operativos récord de casi 5 mil 600 millones de dólares y alcanzamos una liquidez récord de casi 7 mil 400 millones de dólares. Nuestro rendimiento récord es un testimonio de los recursos, la habilidad y la dedicación de todo el equipo, agradezco su arduo trabajo en el cuidado de nuestros clientes desde que se produjo el naufragio del Boeing 737 MAX», dijo Calin Rovinescu presidente y director ejecutivo de Air Canada.

Lograr estas cifras no fue una tarea sencilla, la salida del 737 MAX ha supuesto un peaje desde el punto de vista financiero, de ruta, de producto y de recursos humanos, sin embargo esta disminución en el potencial de la compañía se ha equilibrado con el arrendamiento de dos aviones Airbus A330 para asegurar una capacidad optima en la temporada invernal.

Rovinescu, resaltó el acuerdo de adquisición definitiva de Transat A.T. que por supuesto traerá beneficios para todos los involucrados, pero sobre todo para los pasajeros. «Nos alegró mucho ver que durante el tercer trimestre los accionistas de Transat A.T. aprobaron el acuerdo de adquisición definitiva con Air Canada, por un voto de casi el 95 por ciento, recordemos que ahora sigue estando sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables y a las condiciones habituales», declaró.

También te puede interesar

Deja un comentario