Hospedaje de lujo en Peña de Bernal, Querétaro

*Más que una habitación de hotel, es una experiencia de viaje imperdible

Nadia Hernández Soto / Enviada

En la búsqueda por ofrecer nuevas experiencias, únicas y hasta mágicas, hoteleros del Pueblo Mágico de Bernal en Querétaro ofrecen a los visitantes más que un simple hospedaje y una cama cómoda, con una atención especializada y el escenario natural de La Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, ​el Hotel de Piedra y Casa Mateo consienten a los visitantes con la privilegiada mejor vista del majestuoso lugar.

Hotel de Piedra, ubicado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes es un lugar de estilo medieval y acabados italianos. Construido sobre una parte del monolito.

Cada una sus 22 habitaciones de este hotel boutique tiene un diseño único, así como una vista privilegiada de la Peña. Estos aposentos que hacen honor a su nombre ya que no están numeradas, sino que son llamadas por su nombre, algunas con jacuzzi y temazcal.

Este hotel que cuenta con restaurante, cava, auditorio al aire libre, tiene en su propio espacio uno de sus principales atractivos de Querétaro conocido en el mundo, el cual es un monolito con el corazón hecho de cuarzo amatista, de 2 mil 510 metros sobre el nivel del mar.

El alojamiento inaugurado en octubre del 2018 ha logrado cautivar a quienes visitan la región, sobre todo porque no está localizado tradicionalmente en el centro del pueblo, sino en el camino hacia escalar la peña, y prueba de ello es que para reservar una habitación se necesitan al menos dos o tres meses de anticipación.

El lugar rodeado por vegetación propia de la región y hasta en pasillos afuera de las habitaciones que se llaman Amanecer, Armonía, Recuerdos, Amor, por mencionar algunas, siempre la decoración de cada una supera la anterior, trata de resguardar el espacio natural que brinda una experiencia única.

Asimismo, tiene dos suites que, a manera de domo, en su losa inclinada, cuentan con una vista panorámica en las que de noche se puede observar el cielo estrellado desde la cómoda cama.

De acuerdo con Miguel Ángel Feregrino, Director General del hotel, la arquitectura del lugar respeta el paisajismo propio del lugar, explicó que el hotel tiene un restaurante en el que sirven desayuno, comida y cena, enfocado en la gastronomía mexicana. Además, una cava de piedra en la que se puede degustar quesos con carnes frías y vino tinto, internacional o nacional; que en su mayoría son vinos de la región.

Por si fuera poco, en alojamiento tienen un vino hecho en casa, el Cava de Piedra. “Actualmente se está edificando una segunda etapa en la que además del temazcal y el spa contaremos con un salón de usos múltiples y siete habitaciones más”, adelantó Feregrino a Inversión Turística.

CASA MATEO HOTEL BOUTIQUE

Otro de los hoteles es Casa Mateo que representa la perfecta postal de este Pueblo Mágico, ubicado a media hora de la ciudad de Querétaro, ofrece a sus visitantes estancia llena de relajación y actividades en convivencia con la naturaleza.

Hotel Casa Mateo tiene un espacio para cada tipo de viajero, con una variedad de habitaciones, incluso algunas con historias muy singulares que invitan al huésped vivir una experiencia de viaje.

Además, cuenta con una piscina central en la que por la noche tiene una iluminación excepcional, ya que también en su terraza por la tarde se llevan a cabo juegos con luces indirectas por lo que el ambiente que se tiene de día y de noche son distintos, explicó Miguel Angel González.

Casa Mateo Hotel Boutique destaca su Master Suite original y perfecta para lunamieleros y parejas, con su tina de hidromasaje, pequeño jardín interior y espacios amplios que crean una estancia memorable.

Las amenidades Lavarino Cosso forman parte de la experiencia de viaje del hotel que se localiza en la plaza central de Bernal, y ofrece recorridos para conocer mejor el destino, ver las artesanías del lugar o llegar a la explanada de la peña de forma más fácil.

Su ubicación acoge una espectacular vista de la peña desde el edificio principal de habitaciones y la terraza.

Casa Mateo Hotel Boutique ofrece espacios para realizar cenas privadas, eventos de hasta 150 personas en la terraza, así también es ideal para el turismo de romance y el ecoturismo.

Para reservar en Casa Mateo Hotel Boutique es necesario llamar al 442-2964472 o escribir al hotelcasamateo@hotmail.com

También te puede interesar

Deja un comentario