Oaxaca obtiene Récord Guinness con Muro Mezcalero

 Redacción / Inversión Turística

Oaxaca estableció un nuevo récord mundial, al reunir en un solo espacio la mayor cantidad de etiquetas diferentes de mezcal; ya que 369 botellas en exhibición con líquido adentro y sello de autenticidad, son los requisitos solicitados por la autoridad global de récords mundiales. 

 Entre las botellas verificadas, se encuentra la conmemorativa del Foro Internacional Vive Mezcal, que fue el marco en que se realizó la instauración del Récord Guinness Muro Mezcalero.

La autoridad global de récords mundiales revisó evidencias y verificó que existieran mínimamente 300 botellas de mezcal. Se contabilizaron una por una en presencia de dos expertos. 

Se descalificaron 4 botellas que no cumplían con los requisitos para la participación, sin embargo, el total fue de 369 botellas, logrando así imponer un nuevo récord mundial. 

Esta premiación se realizó en el marco del Foro Internacional Vive Mezcal, el encuentro de negocios más importante de la cadena productiva agave maguey en la entidad oaxaqueña, organizado por la Secretaría de Economía del Gobierno de Oaxaca.  

El Vive Mezcal tuvo una duración de 3 días, en los cuales logró más de 10 mil visitantes, 1,100 reuniones de negocios y 70 MDP en acuerdos comerciales, informó el Gobernador de esa entidad, Alejandro Murat Hinojosa.

En este marco se realizó también la premiación de la Copa Vive Mezcal, con la participación de 88 marcas de mezcal que fueron evaluadas a ciegas por el jurado calificador. Nueve marcas recibieron medalla de oro al obtener las calificaciones más altas.   

También te puede interesar

Deja un comentario