Jalisco aumenta su conectividad aérea y suma la ruta Guadalajara-Chicago

· La nueva ruta está diseñada para este periodo invernal y beneficiará tanto a turistas nacionales como internacionales

· A través de la aerolínea Viva Aerobus, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara conecta a 22 destinos

Ángel Iturralde

El estado de Jalisco continúa fortaleciendo su conectividad aérea hacia importantes destinos turísticos, y ahora suma la nueva ruta de temporada invernal Guadalajara-Chicago, que enlazará a estas importantes ciudades ofreciendo una alternativa confiable y accesible a todos los turistas a partir del próximo 7 de diciembre y hasta el 13 de enero del siguiente año.

Este nuevo vuelo tendrá una frecuencia diaria y será operado por la aerolínea Viva Aerobus a través de sus Airbus A320, aeronaves más recientes en México, el cual se suma a los destinos internacionales con los que cuenta Jalisco como: Canadá, Reino Unido y Panamá, entre otros

“Esa ruta se convertirá en un aliado esencial para atraer a más visitantes a Guadalajara durante las vacaciones, contribuyendo en la derrama económica estatal. Además, permitirá a los jaliscienses tener más opciones para reunirse con familiares que residen en Estados Unidos. Por lo que nos permitirá seguir fortaleciendo la conectividad suficiente que buscamos para convertirnos de manera regional en el ramo aéreo más importante”, indicó Germán Ernesto Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco.

Guadalajara es considerada una ciudad de gran importancia tanto en la rama turística como en la de negocios, pues desde ella se puede llegar a importantes destinos, entre los que destacan Los Ángeles, Houston y recientemente Chicago. Gracias a esto en los primeros siete meses del año la aerolínea mexicana logró incrementar en un 5% el tráfico de pasajeros que viajan desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Viva Aerobus cuenta con 117 rutas: 99 nacionales y 18 internacionales, de las cuales 22 salen desde “La Perla Tapatía”.

También te puede interesar

Deja un comentario