Galería Plaza Veracruz, con oportunidades para explorar

*Club Privado de Playa y habitaciones con vista al océano y a la ciudad

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el corazón de Boca del Río, Veracruz, que representa una estratégica conectividad con la playa y la cabecera municipal, está ubicado el recientemente remodelado Hotel Galería Plaza Veracruz de Grupo Brisas; el cual recibe al turista de negocios y de placer que visita los atractivos turísticos del estado como el Centro Histórico, el acuario más grande de México o el simbólico restaurante La Parroquia.

Jaime Cárdenas, gerente General del Hotel Galería Plaza Veracruz, compartió con un grupo de periodistas que visitó las instalaciones del complejo ubicado en Plaza Las Américas con conexión directa al World Trade Center y Plaza Andamar, las amenidades que ofrece este centro de hospeda único en su tipo.

“Galería Plaza Veracruz de vocación grupal cuenta con 258 amplias habitaciones de estilo contemporáneo recientemente remodeladas, un gran Centro de Convenciones para mil 700 personas divisible, Piso Ejecutivo, cuatro centros de consumo, y Centro de Negocios con 4 salas de juntas”, explicó Cárdenas.

Luego de una cálida bienvenida a los representantes de los medios, Cárdenas mostró a los visitantes el lobby del hotel que es el único que cuenta con una gran variedad de servicios como un Centro de Negocios, Arrendadora de Autos, Tabaquería, Agencia de Viajes, Restaurante – Cafetería; mientras que, a unos pasos del vestíbulo, hay alrededor de 400 tiendas, boutiques, restaurantes, cines y centros de entretenimiento, que conforman el Centro Comercial Plaza Las Américas.

De esta forma el turismo de compras tiene la oportunidad de disfrutar de centros comerciales, ya que también a cinco minutos los visitantes pueden encontrar la Plaza el Dorado.

Aunado a ello, Galería Plaza Veracruz también cuenta con dos restaurantes, La Terraza, donde se puede disfrutar un exquisito buffet de desayuno, y especialidades a la carta, se puede elegir comer en el interior o en una soleada terraza con vista al mar. El otro es, La Mulata, en el cual se sirven los más deliciosos platillos mexicanos y el maridaje con su carta de vinos es la mejor opción, además de gozar de un recorrido mágico, sofisticado y placentero a través de sus menús. Y el Bar Tlacotalpan que ofrece una amplia coctelería abierto las 24 horas del día.

En un recorrido por las instalaciones se pudo constatar que el Hotel Galería Plaza Veracruz es la primera opción para el turismo MICE o de Reuniones que escoge el estado para realizar eventos de Congreso y Convenciones; ya que cuenta con el Salón Veracruz que tiene capacidad de hasta mil 200 personas, el más grande que ofrece el sector hotelero de la región.

Asimismo, es primera opción para el turismo deportivo ya que ofrece a grupos el Gimnasio Fitness Plaza, único en su tipo y que completa todas las necesidades de integrantes de los equipos de diversos deportes que llegan al estado para eventos de este segmento turístico.

Además de lo anterior el lujoso hotel cuenta con un Club Privado de Playa, que se ubica a un costado del balneario Mocambo, donde los huéspedes y no huéspedes pueden disfrutar de una alberca, chapoteadero, camastros y sombrillas y/o palapas, con una amplia carta de alimentos y bebidas. Además, ofrece transporte constante gratuito del complejo hotelero al club.

Galería Plaza Veracruz con 26 años de edad, y renovado hace cinco años, es alojamiento para la industria petrolera y personal naval que ha caracterizado al estado, pues sus huéspedes en mayoría lo habitan por estancias prolongadas, incluso de hasta meses cuando se realizan proyectos (petroleros) de aguas profundas; aunque también gracias a su Club de Playa y la temporada alta su mercado es turismo de placer.



Para familias, Galería Plaza Veracruz ofrece habitaciones Deluxe que ofrece una máxima ocupación de 2 adultos y 2 menores de 12 años en la misma habitación o 3 adultos y 1 menor de 12 años en la misma habitación.

Mientras que Master Suite es para experimentar un lujo personal con lobby privado, jacuzzi particular, área de estancia con sofá cama y comedor para 6 personas, cama king size, tina de hidromasaje, vista al mar y la ciudad.

Galería Plaza Veracruz cuentan con: Habitaciones de Lujo, Brisas Business Club, Junior Suite, Suite y Master Suite; conexión WiFi en todo el hotel, recepción 24h, y una ubicación a 15 minutos de distancia (en auto) del aeropuerto.



EL FACTOR HUMANO EN GRUPO BRISAS

Cabe destacar que el grupo de periodistas invitados a conocer el concepto de Galería Plaza en Veracruz fueron recibidos cálidamente por todo el personal del hotel que comanda Jaime Cárdenas, como gerente General, quien con más de 34 años de experiencia en el ramo hotelero compartió anécdotas y principios básicos de Grupo Brisas que se ha colocado en el gusto del viajero de negocios.



Cárdenas Martínez del Río señaló a Inversión Turística que “la camiseta de Grupo Brisas la traigo puesta desde 1960, conozco primero una marca que era Camino Real, luego trabaje en Galería Plaza en dos ocasiones: en 1982 y 1984”.

El crecimiento profesional de Jaime Cárdenas incluye su trabajo dentro del Corporativo del Grupo; así como en Brisas de Acapulco, Brisas Ixtapa, Las Hadas by Brisas. Recordó que a lo largo de su trayectoria también colaboró en NH Hotels y Emporio.

Sin embargo y finalmente, regresó a Grupo Brisas, “el amor de mis amores”, dijo emotivamente el profesional de la hospitalidad en referencia a su actual desempeño dentro de la compañía con la marca Galería Plaza en empieza a crecer y a simpatizar con el turismo de placer y familiar de fin de semana en el caso de Veracruz.

“Estoy muy contento en Veracruz, es un hotelazo, el más grande de Veracruz con el salón más grande, el gimnasio más grande”, comentó el gerente que tiene a su cargo el hotel más representativo de Veracruz con la marca business de Grupo Brisas, la cual personifica al viajero de negocios contemporáneo, eficiente y sin complicaciones, ya que sus servicios se enfocan en la conectividad y tecnología, para superar las expectativas de este demandante mercado.

En ese sentido, Cárdenas explicó que “en Veracruz se trabaja con los mismos estándares de nuestro hermano en la CDMX y el nuevo de Irapuato”, la diferencia radica en “la gente que trabaja aquí”, destacó.

“El personal de Galería Plaza Veracruz hace la diferencia con principios básicos como empresa para el viajero”, cuando el visitante llega, vive la experiencia que se llena de asombro al conocer cosas inimaginables que tiene el estado, “pues tenemos un manglar bellísimo, una colonia de guacamayas impresionante, avistamiento único de aves, un Centro Histórico impregnado de nuestra historia como país, miles de historias y relatos al tener el puerto más importante del territorio nacional”, comentó Cárdenas.

Cárdenas, quien ha desarrollado su carrera en ciudades como México, Monterrey, San Miguel de Allende, así como en destinos turísticos como Cancún, Ixtapa, Puerto Vallarta, Acapulco y Mazatlán, expuso cómo ha sido la trasformación del sector hotelero respecto al sistema de reservaciones.

Explicó que hoy en día las reservaciones se realizan en más del 60 por ciento en el sistema online, “hablamos de aplicaciones en dispositivos móviles, es una industria muy dinámica muy al día, y las nuevas herramientas tecnológicas le dan certidumbre al huésped”, indicó a Inversión Turística.

“A veces nosotros le ofrecemos la mejor tarifa disponible directamente en su aplicación de celular y cuando entra a nuestra página web sin duda va a tener la mejor tarifa”, comentó en referencia a la guerra de tarifas.

“Nosotros igualamos las tarifas mejor disponibles con OTAS, sin embargo, tenemos un grupo de lealtad que genera una serie de incentivos a las personas que reservan directamente con nosotros”, añadió en la charla con este medio.

“Ahora nuestros socios comerciales como las agencias de viajes son apreciados y queridos; todos son bienvenidos ya que entendemos que no todo es ganar, ganar, (individualmente) sino crear alianzas estratégicas que nos permitan crecer en diferentes directrices y a su vez también a nuestros socios”, recalcó Cárdenas.

Por ello, “también la hotelería ha ido detrás de las líneas aéreas para eficientar tanto su ocupación de asientos como la ocupación en hospedaje”, agregó Cárdenas Martínez del Río respecto a un sector que a su juicio seguirá cambiante en su afán por renovarse constantemente.

Expuso que Grupo Brisas utiliza un sistema de reservación que se llama Opera para clientes directos, mientras que para agentes de viajes se utiliza otro con el fin de otorgarles diversos incentivos atractivos.

Actualmente Galería Plaza Veracruz mantiene un 70 por ciento de ocupación promedio y prevé que este 2019 cierre en un 72% como meta, adelantó el ejecutivo quien también ha colaborado en empresas del sector inmobiliario.

Cabe recordar que en el reciente nombramiento de Cárdenas al frente de Galería Plaza Veracruz, el Grupo destacó que su habilidad para identificar, analizar y solucionar oportunidades operativas, la implementación y desarrollo de campañas de promoción para captación de mercado en plazas altamente competidas y el trabajo en equipo con el objetivo de impulsar las ventas, entre otros factores, le hicieron merecedor de este nombramiento.

Grupo Brisas que comanda Antonio Cosio Ariño cuenta con ocho hoteles, entre ellos los emblemáticos Las Brisas de Acapulco, y Las Hadas en Manzanillo, el complejo acapulqueño recientemente cumplió 60 años.

También te puede interesar

3 comentarios sobre «Galería Plaza Veracruz, con oportunidades para explorar»

  1. […] a través de Galería Plaza Veracruz, con oportunidades para explorar — Inversión Turística […]

  2. […] a través de Galería Plaza Veracruz, con oportunidades para explorar — Inversión Turística […]

  3. […] a través de Galería Plaza Veracruz, con oportunidades para explorar — Inversión Turística […]

Deja un comentario