Panorama gastronómico, factor decisivo al elegir un destino vacacional

Redacción / Inversión Turística

Para la mayoría de los viajeros salir de vacaciones no es sólo descansar o conocer lugares, es también experimentar la gastronomía local, incluso está dispuesto a pagar más, 61% de ellos están dispuestos a gastar más en restaurantes durante las vacaciones, señala el informe de la “Encuesta Internacional de viajes & gastronomía 2019”, en el que se analizaron los comportamientos de los viajeros internacionales, (Estados Unidos, Canadá y Reino Unido), además del turismo nacional.

El estudio realizado por OpenTable, proveedor mundial de reservaciones de restaurantes en línea y parte de Booking Holdings, Inc, agrega que en cuanto a los principales factores a la hora de elegir el destino al que viajar, la cocina y el panorama gastronómico son los más destacados para mexicanos y británicos con un 70%, mientras que, para los estadounidenses y canadienses, con un 64% y un 68% respectivamente.

Indica que el 55% de los turistas mexicanos (entre los 23 y 55 años de edad) buscan y planifican su destino gastronómico, inspirados en Apps o plataformas de restaurantes para identificar las mejores opciones culinarias, ya sea viajando en su país de origen o cuando viaje al extranjero.

Incluso las reseñas de otros comensales son ya un factor decisivo para comensales internacionales cuando viajan, específicamente en lo que respecta al turismo británico, estadounidense y canadiense, en promedio, 27% de ellos revisan las reseñas en línea de los restaurantes.

Los datos del informe que presenta OpenTable demuestran que el 54% de los encuestados internacionales prefieren restaurantes de comida local.

Por lo que la oferta gastronómica, la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia local, y las puntuaciones y reseñas del lugar, son tres factores importantes a la hora de elegir un restaurante.

“Conocer las preferencias de los comensales debe ser un elemento clave de la estrategia de negocio de los restauranteros en México”, destaca Juan Luis Reed, Director General de OpenTable para México.

“El interés mostrado por los turistas internacionales hacia la gastronomía supone una oportunidad única para los restauranteros mexicanos, que tendrán la ocasión ideal de crear experiencias gastronómicas y culturales únicas. Y para tener éxito en esta misión es necesario contar con herramientas de gestión del restaurante y plataformas para darlo a conocer entre los viajeros internacionales y comensales locales”, añadió.

También te puede interesar

Deja un comentario