Road Show de Turismo: Perú en México

*El organismo peruano mostró los atractivos de uno de los destinos más buscados por los viajeros mexicanos, con mayores facilidades

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Las ciudades peruanas de Lima, Cuzco, Machu Picchu, Ica, Puno y Arequipa son los destinos preferidos por los mexicanos, tal es el gusto por el Perú, que cerca del 44 por ciento de los viajeros procedentes de México, repiten la travesía para hacer ecoturismo en la selva peruana, dio a conocer Angiela Díaz, especialista de Turismo para el mercado mexicano del organismo peruano PROMPERÚ.

Durante el magno evento «Road Show de Turismo: Perú en México», organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y celebrado en las instalaciones del periódico Reforma, presentó las últimas novedades del destino que se ha posicionado como uno de los favoritos por los viajeros mexicanos.

Frente a numerosos turoperadores mexicanos, Travelshow, entre otros los representantes de este organismo aseguraron que Perú es un destino para todos y nos espera con los brazos abiertos. Sea para foodies, aventureros, apasionados de la historia, cultura y arqueología.

Con la presencia y bienvenida del Embajador de Perú en México, Julio Garro, el Road Show Perú reunió a decenas de profesionales de ramo turístico para promocionar al que llaman el país más rico del mundo.

«Nuestro principal mercado de larga distancia es Estados Unidos. (..) México es a nivel Latinoamérica es el octavo país en el ranking», aseguró Angiela Díaz, Especialista PROMPERÚ y quien dijo que el crecimiento de turistas mexicanos a Perú ha sido superior a dos dígitos es decir arriba del 10 por ciento anual.

«Estamos invitando a nuestros amigos mexicanos que visiten nuestro país, ya que Perú es más que Machu-Picchu, y que tenemos muchos y más diversos destinos y atractivos, como es la selva peruana, la costa, nuestra rica gastronomía, así como muchas actividades relacionadas al turismo de aventura, turismo comunitario y de naturaleza unidos a la parte cultural», explicó Angiela Díaz.

«Los destinos de la selva han tenido una buena aceptación, a pesar de que para los mexicanos los destinos más recurrentes por los mexicanos es Cuzco y Lima, pero ha venido creciendo el interés de los mexicanos por la Amazonia, los Ecolost, como la «Catarata bota» así como descentralizando los atractivos que de por si son de interés para el destino México», explicó la funcionaria peruana.

Dijo que para los peruanos, los turistas mexicanos son de alta resonancia ya que éstos al visitar los atractivos vuelven una segunda y hasta una tercera vez a visitar diversos destinos. Además, es el turista que tiene una estancia de más de 10 noches en algún destino del país, mucho más que los visitantes extranjeros en promedio y además es el turista que más gasta en el destino. Le encanta el tema de las compras, los servicios de alta gama por ello estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido con México por ello estamos promoviendo más el destino con más actividades dentro de México.

Asimismo, dijo que este evento es el más grande que realizan en México con el que cierran el año, pero además en lo que resta del año vemos temas de capacitación para todo el «trade» de México, así como la participación de en ferias o espacios en los que puedan participar en materia de servicios y para el cliente con alianzas estratégicas con algunos operadores mexicanos.

Entre las novedades presentadas en el evento, está la Ruta del Barroco Andino, un recorrido por cuatro templos y que inicia en la Plaza de Armas de Cusco, en uno de los templos más significativos de este estilo arquitectónico.

Además, representantes de las líneas aéreas: John Alexander Duque de Avianca, Mara Duarte de Aeroméxico y Giacomo Karlegand de LATAM expusieron sobre la variedad de rutas que existen para llegar y moverse al interior de Perú.

El invitado sorpresa de la noche fue el influencer Alan Estrada, mejor conocido como Alanxelmundo, también participó, compartiendo sus primeras experiencias como viajero por el mundo y por la nación andina.

Asimismo, en el magno evento se expusieron los atractivos culturales y naturales más allá de Machu Picchu; la biodiversidad del Amazonas; la calidez de su gente, y los impresionantes paisajes que te dejarán boquiabierto, son las cinco razones del “vlogger” por las que no puedes perderte de visitar el destino.

El Parque de la Papa es otra recomendación del conocido trotamundos, quien recordó que viajar enriquece la vida de experiencias.

También te puede interesar

Deja un comentario