Guanajuato se promociona en Colombia

Redacción / Inversión Turística

En una gira de trabajo, la secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, realizó acciones de promoción y difusión del destino mexicano en Colombia.

Matamoros Montes sostuvo reuniones con líderes de la industria turística (agencias de viajes, tours operadores y agencias mayoristas importantes), medios de comunicación y presentación del Destino en Medellín y Bogotá, dos de las principales ciudades de Colombia.

En su visita a Colombia la funcionaria mexicana mantuvo entrevistas con destacados medios de comunicación de aquel país, a quienes les explicó también la oferta turística del estado de Guanajuato.

De acuerdo con la Sectur-Guanajuato, se acordó con el Gerente de Mercadeo de la Tour Operadora Pelícanos Tours, Juan Felipe Orjuela, que los atractivos turísticos del estado mexicano estarán durante todo el año 2020 en la portada del catálogo de circuitos turísticos de México de Pelícanos Tours de Colombia.

La Secretaria Teresa Matamoros realizó una presentación de destino y resaltó la conectividad, los atractivos turísticos y la oferta hotelera de la entidad, a 40 Agentes de Viajes de Colombia. Además, se reunió con la empresa Luz Verde Mayorista y con Producto de Mayor Plus.

A nivel nacional, en el periodo enero-junio de 2019, se recibieron en México 276 mil 762 visitantes colombianos, lo que representa una participación del 2.7%, mostrando una variación de 7.4% con relación al mismo periodo del año anterior.

“Estas participaciones de Guanajuato a nivel internacional han logrado colocar al destino a la vista de un importante mercado Latinoamericano, por ello, las campañas de los destinos de Guanajuato deben ser orientadas a aprovechar el gran potencial de Colombia”, aseguró la dependencia.

Colombia es uno de los principales mercados emisores de turistas a México y cuarto emisor de turistas internacionales hacia el estado de Guanajuato.

Durante el año 2018, el estado de Guanajuato recibió a 116 mil 100 visitantes colombianos, cifra que representa el 84% más de visitantes comparado con el año anterior que recibió a 63 mil 248 colombianos, según la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario