JW Marriott Mexico City invita a la experiencia Wine Ambassador

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de apoyar la cultura vinícola mexicana y ofrecer a comensales, clientes e invitados especiales experiencias inolvidables, JW Marriott Mexico City presentó Wine Ambassador.

La experiencia fue expuesta a un grupo selecto de periodistas especializados e invitados especiales de la mano de la chef Jennifer López del restaurante Xanat perteneciente al hotel y Christian Girón, representante de bodega mexicana Cu4tro Soles disfrutamos una cena maridaje.

Girón fue el encargado de explicar los sabores de Aguascalientes representados en etiquetas: Blanco Afrutado, Merlot, Blanc Zinfandel y Roble Cabernet Sauvignon. Habló de sus aromas, el tipo de uvas, la consistencia y más; los cuales fueron maridados con los platillos que la chef eligió de la carta para una combinación fuera perfecta.

Los invitados degustaron los platillos seleccionados por la chef Jennifer López, previo a una copa de vino blanco afrutado -uva moscatel-, “para abrir el apetito”, dijo Christian.

Luego se comenzó con ceviche de pescado, acompañado con vino Tinto Merlot; tacos de rib eye con salsa de pepita, que a decir de quienes eligieron ese platillo estaban muy suaves y de inigualable sabor, con un Roble Cabernet Sauvignon; y/o salmón a la sal, que estaba en su punto acompañado por exquisitos espárragos salteados con Blanc de Zinfandel rosado.

Para cerrar con broche de oro: y darle gusto al paladar con el postre, la chef eligió panna cotta de yogurt y frutos rojos, acompañada de mezcalita de aguacate con maracuyá.

En medio de la cena Girón se refirió a la bodega de los vinos presentados: “es una experiencia de historia y sabor, “Cu4tro Soles es una bodega que enaltece las propiedades vinícolas y acerca a aquellas personas que son temerosas de iniciar con una cultura del vino”, aseguró.

Con estas etiquetas que presentamos en Wine Ambassador de JW Marriott México City representamos las notas características de la región, nos gusta mucho ver la reacción de la gente al probar nuestras uvas y romper el estándar tradicional de sabor.”  

Cabe destacar que en cada cena Wine Ambassador, siempre se imparte una cata antes de degustar los alimentos con interacción de los asistentes, quienes se sienten libres de preguntar, opinar e incluso decir si les gusta o no.

“Esa es la intención, quienes participan aprenden o refuerzan sus conocimientos sobre el mundo del vino”, aseguró Salvador Rodríguez, Wine Sterward, responsable del programa Wine Ambassador en JW Marriott Hotel Mexico City.

Para asegurar la actualización de los conocimientos de cada Wine Ambassador, todos los embajadores participan en catas mensuales con la degustación de vinos de todo el mundo y de diferentes marcas, pero del mismo varietal. Es grata experiencia sensorial con la calidad que distingue a la cadena hotelera.

A raíz de las cenas de Wine Abassador muchos de los comensales, han dicho que se convirtieron en expertos conocedores, incluso los amantes del vino han tomado cursos y masters para ampliar sus conocimientos.

Desde que inició la explosión vinícola en México, cada vez más personas se interesan en los vinos, los tipos de uvas, tipos de suelo, sabores, aromas, combinaciones o simplemente ampliar cada vez más sus conocimientos.

Wine Abassador da oportunidad a todos los interesados en la gastronomía y los vinos de participar, ya que está en los 46 hoteles JW Marriott alrededor del mundo como iniciativa para capacitar a los asociados y expertos de vino en cada propiedad.

También te puede interesar

Deja un comentario