Alistan Congreso: “Oficios Culinarios 2019”

Redacción / Inversión Turística

Por primera vez se reúnen más de 150 profesionales del sector gastronómico y periodístico en el Congreso: “Oficios Culinarios 2019”, que se realizará el 17 y 18 de octubre en Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero.

En conferencia de prensa, Culinaria Mexicana informó que habrá paquetes desde 2 mil pesos por persona, por noche con acceso a todas las conferencias y para estudiantes e interesados que vivan o tengan casa en Acapullo se cobrarán 500 pesos para acceder a todas las conferencias, además de una cena de gala y entrega de premios.

Por su parte, el chef Ricardo Muñoz Zurita lanzó la convocatoria para becar a jóvenes menores de 35 años que estén o hayan estudiado algo sobre gastronomía. «Debe ser un estudio revolucionario, puede ser sobre gastronomía, el maíz, el chile jalapeño cómo podrá cosecharse en la luna si fue uno de los productos que se llevaron en aquella expedición», explicó.

«No queremos un recetario, aunque tampoco lo descartamos», debe ser una investigación seria sobre «algo» que no se haya hecho o si ya se hizo buscarle otro enfoque, reiteró.

Recordó que hace dos años “la beca de nombre “Ricardo Muñoz Zurita” entregó 500 mil pesos y se becaron a dos estudiantes. Uno de ellos, hoy es el cocinero del presidente de este país”, aseveró.

Muñoz Zurita consideró que «somos un país muy cruel», en el sentido de que hay personas que tienen carreras impresionantes y trabajan por la cocina y no se les ha reconocido, por ello, dijo, los premios que se entregarán a quienes nunca se les ha galardonado.

Se informó que se enviarán cartas personalizadas a distintos restaurantes para que asista un representante como una forma de capacitación, “Queremos que este congreso llegue a todo el país y participen todos aquellos que lo deseen”, dijo al respecto Claudio Poblete Ritschel, fundador de Grupo Culinaria Mexicana.

Agregó que este congreso empezó como un sueño que hoy es realidad. Ahora asistirán profesionales, estudiantes, expertos, patrocinadores para que seamos una industria capacitada. “La gastronomía es un eje muy importante, ayuda a levantar destinos y el llevar restaurantes de otros sitios al Congreso dará calidad a los visitantes y asistentes”, aseguró.

Los premios son: RAQUEL TORRES de Veracruz, investigadora de Chiapas quien ha recopilado los más de 110 tamales diferentes de esa entidad con más de 30 años de trabajo. Otros son: FRANCISCO MAYORGA MAYORGA y NACHO URQUIZA.

También te puede interesar

Deja un comentario