Interjet continua con incremento de pasajeros transportados

Redacción / Inversión Turística

Interjet reportó que durante junio de 2019 transportó un total de un millón 309 mil 147 pasajeros en sus rutas domésticas e internacionales, lo que significó un incremento de 15 por ciento en comparación con los movilizados en el mismo mes del año anterior.

En el mercado internacional registró un crecimiento del 29 por ciento, al haber atendido a 390 mil 616 viajeros. Mientras tanto, en las rutas nacionales la aerolínea trasladó a 918 mil 531 personas, es decir, 10 por ciento más que en junio del 2018, señaló a través de un comunicado.

En lo que respecta a los destinos domésticos, durante el sexto mes del presente año la línea aérea reportó un factor de ocupación del 88.6 por ciento y de 89 por ciento en los internacionales, con lo que logró aumentos de 7 y 9 puntos porcentuales, respectivamente, comparado con igual mes del año pasado, agregó.

Con ello, “Interjet alcanzó un factor de ocupación total, al promediar ambos mercados, del 89 por ciento para una expansión cercana a los 8 puntos porcentuales”, aseguró.

Mientras que la demanda total de Interjet, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs), aumentó 19 por ciento respecto a junio de 2018, la oferta en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 9 por ciento, indicó la aerolínea.

También te puede interesar

Deja un comentario