Reprograman vuelos de Avianca, Andes, Aerolineas Argentinas y LATAM

Redacción / Inversión Turística

Vuelos de Avianca, Andes, Aerolineas Argentinas y LATAM fueron reprogramados este viernes, luego de un paro laboral de pilotos por la realización de asambleas informativas que obligó a postergar y cancelar decenas de vuelos en Ezeiza y Aeroparque.

Por lo anterior, miles de pasajeros que acudieron en la madrugada a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque se encontraron con que sus vuelos estaban reprogramados por un paro de pilotos que desde la hora 5 se cumplía debido a medidas sindicales.

«Un paro sorpresivo, no declarado, afecta desde las 5 de la mañana de hoy los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Ya hay más de 40 vuelos reprogramados, con al menos 5.000 pasajeros afectados. Pero el impacto sería mayor», indicaron desde Aerolíneas Argentinas antes de las 7 de la mañana de este viernes.

De acuerdo con un comunicado: “Una asamblea de los pilotos de APLA impidió desde esa hora el despegue de nuevos vuelos» en una medida de fuerza que afectó a Aerolíneas Argentinas y otras líneas aéreas del sector, «pero no a Austral, cuyos pilotos están agremiados en UALA».

El comunicado agrega de Aerolíneas Argentinas, el gremio AAA, de los tripulantes de a bordo, «acaba de anunciar la realización de asambleas entre las 8 y las 10 de la mañana».

La combinación de esas medidas de fuerza «hace prever que no habrá vuelos por al menos 5 horas. Y debido al paro gremial, ya se está empezando a analizar la cancelación de vuelos».

APLA informó a la hora 8 que las asambleas habían concluido y se retomaba la actividad. Las asambleas denuncian «la crisis del mercado aerocomercial argentino» que «se agrava día a día». Denuncian despidos en Andes y la reducción de Aerolíneas Argentinas que «va a terminar 2019 con 200 pilotos menos», así como la flexibilización de condiciones laborales en LATAM.

También te puede interesar

Deja un comentario