Presenta Brand USA oferta turística para verano y otoño

*Dinámica presentación a la prensa especializada

Redacción / Inversión Turística

Brand USA que en México es representada por Lourdes Berho, presentó en forma original y única la oferta turística de Estados Unidos que incluye maravillas naturales y experiencias inigualables que se resumieron en cinco aventuras que tendrá durante el verano y otoño, para todo tipo de viajeros.

Lourdes Berho, directora Regional de Brand USA, condujo el evento en el que se realizaron sesiones de la vida fitness, como clases de yoga, spinning y escalada con la que se dio una explicación de los atractivos de EU.

En el singular evento para la prensa especializada se enunciaron las razones para viajar durante verano y otoño al país vecino, además de las múltiples experiencias para sus visitantes, y algunos de sus numerosos atractivos que son actividades y competencias deportivas de las que los viajeros pueden ser parte.

Explicó que la vida fitness ha cobrado mucho auge en los últimos años, por ello existen distintas opciones como Goat Yoga, la práctica de esta disciplina en contacto con cabras, o Silent Disco Yoga, en la que se bloquea por completo el sonido exterior a través de unos audífonos inalámbricos.

Berho dijo que el destino brinda una amplia gama de opciones para quienes gustan del ejercicio, como maratones, singulares prácticas de yoga, triatlones, competencias de Crossfit, y muchas otras disciplinas.

“Algunos maratones de Estados Unidos se han vuelto íconos mundiales y tienen una importante tasa de participación internacional; tal es caso de los que desarrollan en Nueva York, Boston y Chicago”, destacó la ejecutiva.

Los viajeros pueden acudir al Maratón de Chicago este 13 de octubre, la original The Color Run en Los Ángeles California el 30 de julio, o la denominada prueba más dura del mundo: el Ironman el 12 de octubre en Hawái.

“También existen carreras temáticas que los viajeros pueden disfrutar, como el Star Wars Half Marathon que tuvo lugar en Orlando, Florida; o como el decembrino Grate Santa Run en Las Vegas, Nevada”, agregó.

Con respecto a los triatlones, algunos de los más llamativos son Escape from Alcatraz, que literalmente ocurre en la Isla de Alcatraz, en la bahía de San Francisco, California; la competencia de talla internacional, el Ironman de Hawái; y el evento con causa WIN for KC Women’s Triathlon & Duathlon, que se lleva a cabo en Kansas.

Respecto al yoga, mencionó que hay prácticas como la que se hace en Nueva York, denominada Beer Yoga y que justamente fusiona esta disciplina con la degustación de esta bebida. Aún más única es la modalidad que se hace en Massachusetts, llamada Goat Yoga y que, como su nombre lo indica, emplea cabras para la realización de diversas posturas.

En el evento en Ciudad de México, se expuso Estados Unidos también cuenta con parques nacionales y majestuosos lagos, con tours temáticos que abordan las raíces musicales de esta nación y divertidas propuestas de Road Trips.

Road Trip, cuenta con más de 260 mil kilómetros de carreteras en las que se puede viajar de forma segura, por lo que “la ruta 66 por excelencia, empieza en Chicago y termina en Los Ángeles, y recorre los paisajes más representativos del país”, señaló.

Los Viajes Musicales también forman parte de las aventuras del verano-otoño. Austin, la capital mundial de la música en vivo, tiene una variada agenda de eventos; pero también se puede visitar Memphis Tennessee, lugar donde Elvis Presley cambió la historia de la música y la sociedad; o seguir las huellas de Jimi Hendrix y conoce el lugar donde nació el grunge con bandas como Nirvana y Pearl Jam: Seattle, Washington, se dijo en la presentación.

Se indicó que para quienes gustan de saber sobre el fenómeno OVNI pueden recorrer la Ruta Ufológica, algunas de las paradas de este recorrido son: Roswell, Nuevo México; Sedona, Arizona, y la Extraterrial Highway, Nevada. Mientras que Los Cayos de Florida es el conjunto de destinos de playa en el extremo sur del estado.

Es de mencionar que Estados Unidos tiene el primer y más grande sistema de Parques Nacionales, y los sugeridos a los viajeros para esta temporada vacacional son Glacier Bay, Alaska, Petrified Forest, Arizona, y Yosemite, California.

Mientras que, en los lagos del país se puede realizar un apacible bote, a bordo de un kayak o bucear para practicar una actividad que plantea encontrar antiguos tesoros, por ejemplo, dijo Berho, Great Lakes, Michigan, el cual es un conjunto de lagos de agua dulce considerado el más grande del planeta; New Hampshire Lakes Region, ideal para practicar actividades al aire libre; o Crater Lake en Oregon, el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno del mundo, finalizó.

También te puede interesar

Deja un comentario