Interjet inaugura ruta que conectará a Cancún con Lima

Redacción / Inversión Turística

Como parte de su plan de expansión internacional, Interjet inició hoy operaciones en la ruta que conectará a la ciudad de Lima, Perú, con Cancún, México, a través de una frecuencia diaria. Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 de 150 pasajeros, con el siguiente itinerario:

Esta ruta es la segunda en ser atendida por la línea aérea en la costa central del país sudamericano, mientras que actualmente la de CDMX-Lima y viceversa suma un total de 26 vuelos a la semana y una oferta de 3 mil 900 asientos semanales.

Desde su apertura en 2016, Interjet ha transportado hacia y desde la capital peruana a más de 326 mil 409 pasajeros. Durante 2018 movilizó a 110 mil 343 personas, 30.3 por ciento más que un año antes con un factor de ocupación del 90 por ciento.

Además, durante los primeros cinco meses de 2019 movilizó a 78 mil 869 viajeros, cifra 93 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

En su ruta inaugural Cancún-Lima, Interjet ofrecerá 2 mil 100 asientos semanales y estima una transportación de 40 mil 170 viajeros al término del 2019 con un factor de ocupación del 71 por ciento.

La aerolínea anunció que los boletos ya se encuentran disponibles con una tarifa de introducción desde los 299 dólares para el mercado nacional en viaje redondo, con impuestos incluidos, en tanto que para quienes los adquieran fuera de la República Mexicana, el precio va desde los 359 dólares. Para aprovechar éstos precios, los viajeros deberán adquirir sus boletos antes del 4 de agosto de 2019, para viajar a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre del presente año.

Cabe destacar que durante el primer cuatrimestre de este año Interjet registró un aumento de 22.3 por ciento en el número de usuarios movilizados en las 16 rutas que opera en este destino, respecto al mismo periodo del año pasado, al haber atendido a 934 mil 362 pasajeros. Además, reportó un factor de ocupación del 85 por ciento, 4 puntos porcentuales más que en igual lapso de 2018, por lo que Cancún es estratégico en las operaciones de la línea aérea.

Recientemente la línea aérea inició operaciones de las rutas México-Medellín y Cancún-Medellín con una frecuencia diaria. Además, para los próximos meses prevé la apertura de las rutas Cancún-Guayaquil y Ciudad de México-Guayaquil, las cuales serán las primeras que operará Interjet en Ecuador.

Lo anterior refleja el crecimiento ininterrumpido de la aerolínea en el tráfico de pasajeros en rutas internacionales, donde en los primeros cinco meses de 2019 atendió a un millón 813 mil 117 viajeros, 26.2 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Tan sólo en mayo pasado registró un crecimiento del 27.2 por ciento en el mercado internacional, al haber servido a 394 mil 637 personas. Además, reportó un factor de ocupación del 86 por ciento, 5.3 puntos porcentuales por encima de lo registrado en el mismo mes de 2018.

Es de recordar que en diciembre de 2005 inició operaciones con una flota de tres aviones Airbus A320 ofreciendo transporte aéreo seguro y de alta calidad.  Desde entonces cuenta con más de cinco mil empleados, al tiempo que ha expandido su flota y red de rutas logrando transportar alrededor de 90 millones de pasajeros en 9 países del continente americano.

También te puede interesar

Deja un comentario