Recibe Interjet dos aeronaves Airbus A320

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Ante la incertidumbre que ha representado el manejo de aviones del fabricante Boeing, la aerolínea mexicana Interjet adquirió de la empresa franco-británica Airbus dos aeronaves que en el contexto de la aviación internacional son las más seguras.

Con estos aviones, la empresa busca garantizar la expansión de sus vuelos internacionales a Sudamérica y el Caribe como parte su estrategia comercial, ya que de acuerdo con ejecutivos de la compañía el objetivo es convertir a la aerolínea en una de las más competitivas en la región.

El incremento de la flota de Interjet al recibir dos aviones Airbus A320 de la más alta tecnología, le permitirá incrementar su número de pasajeros transportados, que “representa uno de los grandes pilares en la consolidación de sus planes de crecimiento y reforzamiento de rutas nacionales e internacionales”, consideró la línea aérea.

Asimismo, las nuevas aeronaves Airbus 320 de Interjet (que suman 65 hasta el momento de este modelo), “brindan confort y seguridad en beneficio de los viajeros, además de que ofrecen bajos niveles de emisiones de ruido y gases contaminantes que incluso superan los estándares de las normas internacionales”, de acuerdo con el fabricante con sede en Toulouse, Francia.

En este contexto, Interjet ofrece la flota de aviones más joven del país, con una edad promedio de seis años, compuesta por: Airbus A320, A321 y Superjet 100, por lo que brinda la mayor comodidad y seguridad, con estándares de clase mundial.

El Airbus A320 cuenta con capacidad de hasta 180 pasajeros, Interjet lo proporciona con una capacidad máxima de 150 pasajeros en clase única, dispuestos en configuración estándar tres-tres en veinticinco filas de asientos, con un espacio de 34 pulgadas entre ellos, que representa mayor comodidad entre asientos frente a las demás aerolíneas mexicanas.

Es de recordar que Interjet anunció en 2018 una orden de 35 aviones Airbus, de manera que, en conjunto, los nuevos aeroplanos añadirán 3.6 millones de asientos disponibles en los próximos tres años.

En tanto, la aerolínea transportó durante mayo del presente año a un millón 368 mil 250 pasajeros, registrando un crecimiento del 14 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Es de recordar que “Interjet inició operaciones en rutas que demuestran la eficiencia y complemento perfecto en la operatividad de estas aeronaves, como lo son México-Medellín y Cancún-Medellín”, indicó la empresa.

Fue el pasado 5 de junio cuando Interjet realizó su vuelo inaugural a Medellín, Colombia desde la CDMX y Cancún; es decir, en dos de las ciudades más importantes de México en captación de turistas extranjeros, según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), ya que la ruta aérea Cancún–Ciudad de México se posicionó durante el primer trimestre del año entre las tres más importantes a nivel Latinoamérica, al trasladar a un millón 172 mil 508 pasajeros, con un incremento de cinco mil 741 viajeros.

De ahí la importancia del vuelo inaugural de Interjet, que en Ciudad de México fue presenciado por el Secretario de Turismo de la capital mexicana, Carlos Mackinlay, en compañía de Patricia Cárdenas, Embajadora de Colombia en México, Armando Subirats, Director General Adjunto del AICM y los pilotos Emilio Roth y Sylvia San Juan.

Durante el corte del listón para llevar de manera oficial a los primeros pasajeros a Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia, William Shaw, Director General de Interjet, afirmó ser un admirador personal de la ciudad colombiana.

Shaw, quien dio la bienvenida personalmente a los pasajeros revisando su pasaporte y pase de abordar para ingresar al avión dijo: “Es un inmenso gusto que se haya abierto esta ruta, porque además muchas de las medidas que se han implementado en esta Ciudad se han tomado de ejemplos que se han hecho en Medellín”, dijo el ejecutivo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La embajadora Cárdenas y el secretario Mackinlay coincidieron en la importancia de la conectividad entre ambas ciudades y países, así como del intercambio de turistas entre ambos destinos.

También te puede interesar

Deja un comentario