Presenta Volaris el documental Serpiente Emplumada

Ángel Iturralde / Inversión Turística

En conferencia de prensa la aerolínea Volaris informó que en mayo transportó un total de 1.9 millones de pasajeros, un crecimiento del 28.3% en comparación con el mismo mes del año anterior, equivalente a un factor de ocupación total del 88%.

Es decir, “el crecimiento significativo de la capacidad durante el mes de mayo y el aumento esperado para el segundo trimestre, se atribuye a la temporada alta durante el mes de abril (Semana Santa), el lanzamiento de 17 nuevas rutas y una base comparativa relativamente baja durante el segundo trimestre del año pasado”, señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

En el marco del anuncio del documental Serpiente Emplumada realizado con el objetivo de sensibilizar sobre la huella de carbono y a su vez compensar a través de sus viajes con aportaciones voluntarias al adquirir su boleto, Beltranena destacó que, durante el acumulado de 2019, la aerolínea ha tenido un incremento de 20.6% en los pasajeros transportados, al superar ya la marca de los 8.5 millones de viajeros.

Explicó que en el mercado doméstico (el cual dominó la aerolínea durante 2018, posicionándose como la principal en México) ha transportado 7 millones 077 mil pasajeros (un crecimiento del 22%); en comparación, Aeroméxico ha recibido a 5 millones 390 mil pasajeros (una caída del 3.7% en comparación con 2018).

Durante mayo, su demanda (medida en pasajeros reservados por milla o RPM) incrementó 26.1%, mientras que su capacidad (asientos por milla disponible o ASM) sumó 22.9%, ambos en contraste con el quinto mes del año anterior.

Indicó que en lo que va de 2019, el tráfico y oferta de la aerolínea mexicana registraron un crecimiento del 18.5% y 16.9% respectivamente. En cuanto a su factor de ocupación, de enero a mayo registró un total de 84.5%, un aumento de 1.1 puntos porcentuales.

Cabe destacar que el documental Serpiente Emplumada fue realizado por el fotógrafo y cineasta Ricky López Bruni, en el que se exhibe la lucha por la supervivencia del quetzal, la colorida ave del sur de México y Centroamérica cuyo hábitat se encuentra amenazado.

También te puede interesar

Deja un comentario