NIZUC Resot & Spa Cancún busca despertar los sentidos de sus huéspedes

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Directivos del complejo hotelero NIZUC Resot & Spa Cancún, que se caracteriza por tener lo más expresivo de la naturaleza a su alrededor como cenotes y manglares, viajaron a la Ciudad de México para reunirse con un grupo selecto de medios especializados en turismo y exponer la oferta turística.

Considerado uno de los mejores hoteles del país, NIZUC Resot & Spa Cancún celebró su 5° Aniversario de ofrecer a sus huéspedes lo mejor de la hospitalidad en conjunto con las bellezas del atractivo turístico del Caribe mexicano.

En ese contexto Mariana Echanove, Directora de Ventas, comentó que debido a las características del complejo hotelero se ha situado como uno de los mejores 100 hoteles del mundo por Travel & Leisure y como el Mejor Hotel Spa 2018 de Norte y Sudamérica por World Spa & Wellness.

Indicó que “el complejo orgullosamente 100 % mexicano con un estilo maya auténtico, situado en lo que hace miles de años fue una zona sagrada para los astrónomos mayas y más recientemente un majestuoso lugar de retiro presidencial para líderes mundiales”, pues se han hospedado muchas personalidades de ámbitos político, deportivo y del espectáculo.

Agregó que se realiza una exhaustiva dedicación que ofrece el departamento de Guest Relations desde el momento en que se hace la reservación hasta que los huéspedes dejan el resort; “lo cual es muy aceptado por los visitantes”, dijo.

Echanove destacó que el Resort se encuentra en una reserva natural, protegida por una barrera de arrecife y playa libre de sargazo, además que los visitantes en México y cualquier parte del mundo pueden visualizarlo en tiempo real a través de la cámara web en Internet.

En su oportunidad, Jaime Jaramillo, Gerente General de NIZUC Resot & Spa Cancún explicó que el 60 por ciento de los huéspedes provienen de Estados Unidos y 30 por ciento de México, mientras que se ha registrado un incremento del mercado brasileño en los últimos años.

Recordó que NIZUC Resot & Spa Cancún pertenece a Grupo Brisas por lo que se implementa la misma filosofía de la empresa global que lo ha llevado a superar los más altos niveles de excelencia por sus lujosas instalaciones y servicios de gran calidad y acaparar más de 40 premios y reconocimientos.

Lo anterior, dijo, se ha logrado en cinco años, y hoy “se le ha otorgado el reconocimiento de Cinco Diamantes por parte de la American Automobile Association (AAA)”.

En este contexto, Ana Mari Irabien, Publirrelacionista de Nizuc Resort & Spa dijo que este complejo “es un concepto diferente, único y amigable con la naturaleza, que busca despertar los sentidos y la capacidad de asombro de sus huéspedes a través de brindar estancias lujosas y confortables en sus 274 suites y villas con piscinas privadas y jardines tropicales ubicadas a lo largo de sus 12 hectáreas”.

Detalló que estas suites están construidas y diseñadas con un estilo arquitectónico moderno que se conjuga con la verde vegetación y la belleza del azul del Mar Caribe. “Su elegante decoración hace sentir a los huéspedes como en casa apreciando en cada detalle la versión moderna del antiguo estilo maya”, indicó.

Por su parte, Sylvain Desbois, Chef Ejecutivo de NIZUC Resort & Spa, expuso que su restaurante insignia Ramona, ofrece una reinterpretación de lo mejor de la cocina mexicana como versiones modernas de recetas tradicionales.

“Ofrece una rica muestra de influencias culturales de lo mejor de la cocina peruana con una selección de tiraditos, tapas y ceviches. Indochine es un paseo gastronómico por Asia al ofrecer un creativo menú con los intensos sabores de oriente con una espectacular vista al mar”, aseguró Desbois.

NIZUC Resort & Spa ofrece plan europeo y brinda un completo circuito gastronómico con sus restaurantes gourmet que muestran lo mejor del repertorio culinario de diferentes regiones del mundo bajo la dirección del Chef Ejecutivo y Maestro Cocinero de Francia, Sylvain.

Terra Nostra explora la rica herencia de la cocina mediterránea con pastas y especialidades a la leña y los más frescos ingredientes.

La experiencia gastronómica incluye La Punta Grill & Lounge, un original restaurante con espacios para cuatro personas cada uno, que brinda un repertorio de cortes de carne, pescados y mariscos a la parrilla con vista al jardín o al mar.

Explicó que el Café de la Playa ofrece un exquisito buffet para desayunos sanos y balanceados en sus terrazas con jardines verticales; en tanto que Havana Bar es un espacio que lo trasportará a lo mejor del ambiente cubano al ofrecer puros y una selección de bebidas típicas de la isla, incluyendo los tradicionales mojitos.

El Bar A´Kan, ubicado en el área del lobby, te invita a probar su cóctel insignia Margarita “Ik”. Lo más destacado es que el Chef Desbois tiene una panadería propia en el lugar.

El Brunch Dominical del Restaurante Terra Nostra, que se ofrece de 10:30 am a 3:00 pm, se ha convertido en el lugar de reunión de familias y grupos de amigos que se deleitan con la selección de platillos y del ambiente de música de jazz en vivo.

Se subrayó que considerado la joya gastronómica es la «Mesa Dom Perignon» atendida personalmente por el Chef Desbois para 12 comensales con un menú de 7 tiempos maridado con 3 tipos distintos de Dom Perignon Brut, Rose y P2 «Plenitude» además de Tequila Volcán.

También te puede interesar

Deja un comentario