Este fin de semana se llevará a cabo el festival de vino rosado “La Vie en Rosé”

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de La Vie en Rosé, el festival de vino rosado de de Wine Import Company, que ofrecerá a sibaritas y visitantes un ambiente que combinará la elegancia de la moda y el vino rosado.

La Vie en Rosé, es el festival que reúne a todos los amantes del vino rosado y que ha tenido mucho éxito entre los “Wine Lover´s”.

Rosé Alicia Hambleton, socia directora de Wine Import Company; Vincent Vallet, Socio Director de Wine Import Company, y Olivier Bert, director de sabor y carácter, organizadores del evento, anunciaron que, en el Instituto Burgo, ubicado en el corazón de Polanco, será la sede del evento.

Hambleton, quien es doctora en Food Science por la Université de Bourgogne envió un mensaje a los amantes del vino: “Hay que darle la oportunidad al vino rosado, posee una expresión totalmente diferente que se distingue por su frescura, un resultado totalmente único que gracias a su versatilidad es el maridaje perfecto para diversidad de platillos como quesos, atún, salmón, ensaladas o pastas”, aseguró.

En esta edición participarán: Chocolates Itzá, Chozas Carrascal, Copas Madison, DocItalia, Energuía, Gencor, Kaleidos, Mundo Enológico, Quechihua, Romantik Wines, Vinos de Eslovenia, Vita de Vie, Vinyaco, Sabor y Carácter y Wine Import company.

Es de mencionar que el vino rosado posee poca maceración, suele destacar por su frescura, suavidad y ligereza, características que van a ser decisivas en la elección de un maridaje adecuado. Hace aproximadamente medio siglo nadie llamaba rosados a los vinos que estaban entre los blancos y los tintos, aunque existía el clarete que dependiendo de su procedencia variaba su intensidad de color, de acuerdo con los expertos.

La Vie en Rosé de la CDMX, se llevará a cabo en la terraza del Instituto BURGO ubicada en la calle de Edgar Allan Poe 85, Colonia Polanco, 11560, el sábado 25 de mayo 2019 de 12h-21h y domingo 26 de mayo 2019 de 12h-18h, donde se reunirán los mejores importadores y distribuidores de vino Rosado en México; se contará también con un DJ en vivo, degustaciones y un ambiente único y divertido. Los asistentes podrán disfrutar del precio en taquilla de $350 que incluye una copa de cristal.

Cabe destacar que, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura del Vino en México, La Vie en Rosé es el único festival de vinos rosados en el país que brinda un espacio a importadores y distribuidores para que expongan y vendan sus productos, con la intención primordial de que todos los visitantes conozcan la variedad y calidad de los diferentes vinos Rosados de México y del mundo.

En esta edición participarán: Chocolates Itzá, Chozas Carrascal, Copas Madison, DocItalia, Energuía, Gencor, Kaleidos, Mundo Enológico, Quechihua, Romantik Wines, Vinos de Eslovenia, Vita de Vie, Vinyaco, Sabor y Carácter y Wine Import company.

También te puede interesar

Deja un comentario