Vuelo Monterrey – Las Vegas, puente para el mercado turístico

Redacción / Inversión Turística

Viva Aerobus anunció su ruta Monterrey – Las Vegas la cual empieza su operación a partir del 2 de junio con dos vuelos a la semana los días jueves y domingo y ofrecerá 38 mil asientos al año.

La aerolínea precisó que anteriormente, esta ruta se ofrecía únicamente durante temporada alta y ahora se integra al portafolio regular, “con esta nueva ruta, Viva abona significativamente al potencial y dinamismo del tráfico de pasajeros de Monterrey, fortaleciendo a la Sultana del Norte como un sitio estratégico de conectividad aérea hacia Estados Unidos, uno de los principales mercados turísticos de México y viceversa”, señaló Ricardo Dueñas, director General de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

De acuerdo con la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas, Monterrey proporciona la tercera mayor cantidad de vuelos directos con destino a Las Vegas desde México.

En este sentido, se ha creado un nuevo puente que atiende los intereses y gustos de los turistas mexicanos, pues México es la segunda fuente de visitantes más importante para Las Vegas. Tan sólo en el 2017, el país aportó 1.15 millones de pasajeros a esta ciudad del estado de Nevada, dijo Fernando Hurtado, Director Senior de Ventas Globales de la Autoridad de Visitantes Convenciones de Las Vegas.

«La suma de estos vuelos refuerza a Las Vegas como un destino turístico líder y anticipamos que esta ruta tendrá un impacto anual de aproximadamente 27.4 millones de dólares», agregó.

La presencia y expansión de Viva en Monterrey, su ciudad de origen, se acompaña por la creciente confianza de los viajeros. La aerolínea logró un aumento del 15% en el número de pasajeros entre enero – abril 2019 en comparación con el mismo periodo del 2018, habiendo transportado a más de 1.13 millones de personas, destacó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

“Actualmente, se posiciona como la aerolínea que ofrece el mayor número de rutas desde la capital de Nuevo León con un total de 32 vuelos directos (29 nacionales y tres internacionales), siendo también su base de operación más importante desde donde ofrece el servicio de vuelos en conexión”, aseguró el ejecutivo.

La aerolínea opera, en promedio, 2 mil vuelos desde/hacia Monterrey mensualmente, es decir, 32 de cada 100 asientos ofertados en esta ciudad pertenecen a Viva Aerobus.

También te puede interesar

Deja un comentario