Atout France: Caroline Leboucher nombrada gerente general

Redacción / Inversión Turística

La Agencia Nacional para el Desarrollo Turístico de Francia, a propuesta del Consejo de Administración de la agencia, presidida por Christina Mantei; nombró a Caroline Leboucher como directora general de Atout France.

Jean-Yves Le Drian, ministro de Europa y Asuntos Exteriores, anunció la designación.

Leboucher participó en el 4° Consejo Interministerial de Turismo, encabezado por el primer ministro, donde se reunió con los ministros implicados y actores del sector turístico.

Caroline Leboucher es ingeniera general de l’Ecole des Mines y exalumna de Ecole Polytechnique. En 2014 se desempeñó como directora general adjunta de la Agencia para las Inversiones Internacionales, y posteriormente en enero de 2015 se creó Business France y fue nombrada directora general delegada a cargo de las inversiones internacionales.

Jefe de la oficina «North Asia – Oceanía» en la Dirección de Relaciones Económicas Externas en 2002, se unió al Ministerio de Economía, Industria y Empleo 4 años más tarde, convirtiéndose en Directora Adjunta de Industrias » Moda, artículos de lujo, bienes de consumo y diseño «en la Dirección General de Competitividad, Industria y Servicios.

De 2010 a 2012, Caroline Leboucher es prefiguradora y luego Directora Regional Adjunta de la Dirección Regional de Compañías, Competencia, Consumo, Trabajo y Empleo de Ile-de-France.

En 2012, fue nombrada Directora de la Oficina del Ministro Responsable de Agroalimentación. Finalmente, en septiembre de 2014, se convirtió en Directora Ejecutiva Adjunta de la Agencia de Inversiones Internacionales, encargada de dar la bienvenida y apoyar las inversiones industriales y financieras internacionales en Francia. El 1 de enero de 2015, cuando se creó Business France, fue nombrada Directora ejecutiva adjunta a cargo de las inversiones internacionales.

También te puede interesar

Deja un comentario