Veracruz registra derrama económica superior a los 18 mdp: Sectur

Redacción / Inversión Turística

Este año Veracruz registró una derrama económica superior a los 18 millones de pesos, es decir, lo triple de lo obtenido en 2019; en tanto que la afluencia de visitantes y turistas fue mayor a 10 millones de personas, dijo Iván Francisco Martínez Olvera, secretario de Turismo de Veracruz.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, para el cierre del 2022 llegarán 42 millones 301 mil turistas internacionales, solo 6% por debajo del 2019, y generará una derrama económica histórica de los 26 mil 121 millones de dólares, rebasando en 6.3% lo captado en el año previo a la pandemia.

“Es de resaltar que Veracruz es una de las entidades con mayor número de certificados de calidad emitidos en el país. Durante la presente administración, se han expedido en este estado un total de mil 757 distintivos, sellos y acreditaciones de guías de turistas”, declaró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, durante Expo Turismo 2022.

En su oportunidad, el embajador de Panamá en México, Excmo. Alfredo Armando Oranges Busto, destacó que el primer lugar en turismo en este continente es México, en artesanía, en expresiones culturales, en geografía, en diversidad, pero sobre todo en el trato cálido y tan especial que dan al turista; y recoció la calidad humana y profesional de Miguel Torruco.

Como parte del programa académico de Expo Turismo Veracruz, Torruco Marqués ofreció una conferencia magistral sobre el Plan Nacional de Turismo en México; además sostuvo un encuentro con líderes de la industria, con quienes dialogó sobre acciones en beneficio del sector turístico.

Las autoridades e invitados especiales realizaron un recorrido por los pabellones de la exposición, en donde los empresarios llevan a cabo sus citas de negocio; así como el área artesanal y gastronómica.

A la edición 2022 de Expo Turismo Veracruz, asistieron el embajador de Panamá en México, Excmo. Alfredo Armando Oranges Busto; el embajador de Belice en México, Excmo. Oscar Lorenzo Arnold; el presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Enrique Suarez del Real Tostado; la secretaria de Turismo de Puebla, Martha Teresa Ornelas Guerrero; entre otras autoridades y empresarios; el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que en esta exposición se darán cita cerca de mil expositores y se estima acudan casi ocho mil visitantes.

También, durante los tres días de este evento se contó con la presencia de compradores nacionales e internacionales, touroperadores y prestadores de servicios de los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco, CDMX, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Coahuila, Tabasco, Sonora y Quintana Roo, así como delegaciones de Belice, Bolivia, Cuba, El Salvador y Panamá.

También te puede interesar

Deja un comentario