Alitalia cancela más de 280 vuelos programados; afectadas Iberia y British Airways

Redacción / Inversión Turística

El sindicato de trabajadores de Alitalia convocó este martes a una huelga de 24 horas por lo que se cancelaron más de 280 vuelos programados.

Dichos vuelos procedentes y con destino Madrid, Barcelona, Milán y Roma, por lo que esta aerolínea ha sido una de las más afectadas, obligada a suspender la mitad de sus vuelos.

A través de un comunicado informó que reubicará a los pasajeros y confía en que «el 60% pueda viajar».

La lista está publicada en su página web y en ella aparecen cancelados itinerarios programados desde y hacia Roma, Milán, Madrid, Barcelona, París, Londres, Bruselas o Nueva York.

Por otro lado, la aerolínea española Iberia canceló un vuelo con destino a Roma, Fiumicino y Madrid, así como Vueling igual a suspendió uno de Roma Fiumicino a Barcelona y otro a París; British Airways, dos desde Roma Fiumicino a Londres; easyJet dos con salida Roma Fiumicino hacia Londres, uno hacia Berlín y otro hacia Amsterdam. Y Ryanair, varios desde Roma Ciampino hacia Valencia, Copenhague, Londres y Dublín.

Cabe destacar que los trabajadores de la aviación agrupados en los sindicatos Filt Cgil, Fit Cisl, UIL Trasporti y Ugl Trasporto Aereo, a quienes se sumaron pilotos y auxiliares de vuelo, técnicos de mantenimiento, personal de tierra, empleados de asistencia en rampa, de restauración y de gestión aeroportuaria; protestan por las condiciones laborales.

Los huelguistas del sector aéreo protestan además “por la incapacidad del Gobierno de decidir qué hacer con la aerolínea Alitalia, en administración concursal desde 2017”.

Los trabajadores se han manifestado frente al aeropuerto romano de Fiumicino, donde han pedido mejoras en sus condiciones de trabajo y también que el Gobierno italiano despeje la incertidumbre sobre el futuro de Alitalia.

Cabe recordar que Alitalia es gestionada por tres administradores concursales desde 2017 y actualmente vive una situación de parálisis, después de que el Ejecutivo italiano decidiera no venderla a manos extranjeras y que siga siendo italiana, de acuerdo con analistas en aviación.

En tanto Ferrovie dello Stato responsable de elaborar un plan estratégico con el que pretende atraer a inversores privados, tiene prórroga que vence el 15 de junio.

También te puede interesar

Deja un comentario