Meximobily 2019 y UVM impulsan concurso para buscar alternativas de transporte y molidad

Lino Calderón

Ante la creciente complejidad de alternativas de transporte y movilidad de los ciudadanos y empresas en las principales ciudades entre ellas principalmente la ciudad de México y la Zona Metropolitana del Estado de México, la filial de grupo ADO, Mobility-ADO y la Universidad del Valle de México (UVM) dieron a conocer el certámen académico MEXIMOBILITY 2019 dirigido a los jóvenes estudientes a fin de buscar alternativas de movilidad que beneficien a la población al turismo y a la industria.
En conferencia de Prensa Aldo Alarcon Vargas director general de Transporte México de Grupo ADO se destacó que Mobility ADO destacó que este acuerdo con la UVM para impulsar este certámen busca que los estudiantes aporten soluciones viables de mobilidad y sustentabilidad de de las Urbes mexicanas. «El certamen esta abierdo a todas las universidades que presenten propuestas».
El concurso busca atender todas las disciplinas que aporten solucuiones de movilidad sostenible, por ello pueden participar los estudiantes de cualquier carrera de nivel superior, impartidas en la Universidad del Valle de México en cinco categorías del concurso.
De acuerdo con Gerardo Dobcovsky Rabinovich, vice rector de Innovación, Investigación e incubadoras de la UVM explicó que los interesados podrán inscribirse en grupós de hasta cuatro personas en alguna de las siguientes temáticas: Diseño de ciudades, cuidado del medio ambiente, infraestructura urbana, nuevas modalidades de negocio y tecnologías alternas.
«Estas alternativas podrían solucionar el severo tráfico que vive la ciudad de México y los ciudadanos podrían bajar sus tiempos de traslado de sus hogares a sus escuelas y centro de trabajo», explicó Dobcovsky Rabinovich.
La inscribción de MexiMobility 2019 estará abierta a partir del 8 de Mayo y hasta el 30 de septiembre del año en curso en http://www.tumeximobility.com. Los equipos registrados podrán entregar sus proyectos a partir de estas fechas en la misma página.
Todas las propuestas recibidas sxerán evaluadas por un comité de expertos en Movilidad, quienes seleccinarán a las tres mejores propuestas y serán premiados por su creatividad y originalidad. Los interesados en participar podrán consultar las bases y lineamientos del concurso en la página http://www.tumeximobility.com y en las redes sociales oficiales.
Mobility ADO busca impusar iniciativas que mejoren la movilidad sostenibley el desarrollo humano de las comunidades a través de acciones corporativas socialmente responsables.
Por ello MexiMobility 2019 recompensa las ideas que mejoren el entorno y fomenten la educación entre los jóvenes para crear una cultura de la movilidad.

También te puede interesar

Deja un comentario