Mazatlán, considerado líder nacional en biodiversidad

Redacción / Inversión Turística

El Cid Resorts fue patrocinador del Reto Naturalista Urbano 2019, y se congratuló con el anuncio de que Mazatlán obtuvo el primer lugar a nivel nacional y se posicionó como una de las diez ciudades a nivel internacional en esta competencia que tiene como objetivo poner en el mapa a las ciudades con mayor biodiversidad a nivel mundial.

Este evento que se llevó a cabo del 26 al 29 de abril del presente año tuvo tres categorías: mayor número de observaciones, mayor número de observadores y mayor número de especies. En esta edición participaron 56 ciudades a nivel nacional y 191 a nivel internacional.

La dinámica del reto consistió en salir a las calles y fotografiar toda la naturaleza de la Perla del Pacífico. Una vez hecho esto, los cerca de 500 participantes, mejor conocidos como “observadores”, subieron sus fotografías aplicación móvil iNaturaList, la cual hizo las identificaciones y conteos pertinentes de esta competencia.

Es importante destacar que “es la primera vez que Mazatlán participa en este evento de talla internacional, en el cual, sin lugar a dudas, se ratificó el liderazgo de este destino en cuanto a biodiversidad se refiere, la cual se encuentra presente en sus distintos atractivos como sus playas, las tres islas, el Faro, sus pueblos aledaños, entre otros”, señaló la cadena hotelera.

En los últimos años, el turismo ecológico ha tenido gran auge, ya que la tendencia de los turistas es elegir destinos y hoteles que estén comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente.

Con esta distinción, Mazatlán se convierte en un destino aún más atractivo para aquellos buscan distintas experiencias vacacionales además del sol y playa, y hoteles como El Cid Resorts que han sido reconocidos con importantes premios en este rubro como el premio internacional EcoLíderes de TripAdvisor y el Distintivo S por la Sectur federal, que cuentan con flora y fauna endémica de las región a lo largo de sus cuatro hoteles y sus tres campos de golf, así como una política ambiental que comprende distintos tipos de programas ecológicos como el reciclaje, compostaje, ahorro de energía etc., son un gran ejemplo de que la ecología y el turismo van de la mano.

Mazatlán obtuvo los siguientes resultados:

Posición a nivel nacional

  • 1er lugar en número de observaciones: 27,529
  • 1er lugar en número de especies: 2,201
  • 1er lugar en número de observadores: 511
  • Posición a nivel internacional
  • 10mo lugar en número de especies: 2,224
  • 11vo lugar en número de observaciones: 27,658
  • 18vo lugar en número de observadores: 511

También te puede interesar

Deja un comentario