Marriott plantea apertura de 50 nuevas propiedades

Ángel Iturralde / Inversión Turística

Con el objetivo de incrementar en un 50 por ciento su presencia en México, la cadena hotelera Marriott proyecta la apertura de 50 propiedades hacia 2023, que sumarían ocho mil habitaciones.

De acuerdo con su plan de expansión, los nuevos inmuebles estarían ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Cabe recordar que la adquisición de los nuevos inmuebles “provienen de contratos ya cerrados con inversionistas locales, a quienes se les ofrece la licencia de la marca y los estándares de desarrollo, mientras que Marriott se encarga únicamente de la operación y puesta en marcha de los servicios turísticos de los complejos”, según señaló la compañía en su momento.

Por lo que este plan a mediano plazo solo considera los tratos ya cerrados para la construcción de nuevos hoteles; sin embargo, Marriott está en busca de nuevos inversionistas en México e incrementar su cartera de inmuebles, sobre todo para sus marcas de lujo, de las que Westin, Design, Delta y Marriott son las más atractivas en el país.

Marriott tiene en operación 250 hoteles con 19 marcas, de los cuales 85 se encuentran en México. Y para este año se planean sumar 10 más.

También te puede interesar

Deja un comentario