Anuncia Gobierno comercialización de productos turísticos como nueva estrategia

Angélica Sánchez / Inversión Turística

El gobierno federal presentó el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en el que se señala en el rubro de turismo el país se encuentra en el sexto lugar en nacionales visitadas, estos datos son retomado del ranking mundial que da a conocer la Organización Mundial de Turismo (OMT).

De acuerdo con la autoridad encargada de la política turística de México, indica que a pesar de estar esta posición la derrama económica en el sector está en la posición 15, “ante lo cual se deben desarrollar otras estrategias de publicidad”, señala el documento.

Sin precisar los mecanismos, indicó que, por lo anterior, la promoción estará enfocada en la comercialización de los productos y destinos existentes, con un enfoque en los principales mercados y nichos de alto poder adquisitivo.

«La estrategia de comercialización del país tendrá la finalidad de aumentar la competitividad de respecto a otros destinos internacionales, incrementar la captación de divisas, y cumplir con los estándares de calidad conforme a las necesidades y las expectativas tanto del turista tradicional (proveniente de América del Norte) como del turista proveniente de nuevos mercados», añade.

Como lo ha reiterado la Secretaría de Turismo federal, el documento informa que el gobierno desarrollará un modelo turístico con enfoque social e incluyente que democratice los beneficios del turismo, con el objetivo de generar mayor derrama económica en las comunidades locales.

También te puede interesar

Deja un comentario