«Vinos del Mundo» se llevará a cabo en Xochitla Parque Ecológico

Redacción / Inversión Turística

Xochitla Parque Ecológico será sede del festival familiar Vinos del Mundo, el cual se llevará a cabo el 4 y 5 de mayo (bajo un concepto relajado rodeado de naturaleza) donde “los visitantes podrán conocer, explorar y deleitarse entre las añadas de distintas regiones vinícolas y la exhibición de más de 40 expositores con venta de vinos y artículos relacionados a los mismos, comida gourmet, quesos, charcutería fina, latería y más”.

De acuerdo con los organizadores, “música, cultura y atractivos propios del lugar, estarán presentes durante el evento en el que España es país invitado por lo que sus vinos provenientes de diversas regiones, como la Rioja y Ribera del Duero -entre muchas otras-, las que han adquirido reconocimiento por su sabor, variedad de uvas y añejamiento, tendrán presencia en el Festival”.

Se destacarán sus vinos, el folclor, la gastronomía y las tradiciones propias de esa nación, se presentarán sopranos, así como tradicionales bailes flamencos que, acompañados de las castañuelas, la guitarra o el cajón, serán admirados por su porte, elegancia y belleza, agregaron.

Este evento familiar contempla también actividades para los adultos como catas y degustaciones, dirigidas por la experiencia y originalidad de los distribuidores Wine Not?  y GENCOR, con la finalidad de introducir a los visitantes al universo del vino y sus sabores, incluso podrán elaborar el suyo como si fuesen verdaderos enólogos.

Para los niños se ha preparado el concurso de diseñar la etiqueta del vino, edición octubre 2019, de Xochitla y la creación de una obra artística a partir de los colores diversos que dan las pinceladas de vino.

Y para quienes gustan de las manualidades, “nada mejor que aprender a reciclar y decorar las botellas de vino vacías, creando verdaderas obras de arte post modernas que embellecen cualquier espacio”.

Las diferentes atracciones del parque, como: lanchitas, acuaesferas, golfito, laberinto, juegos y zona infantil, la casa ecológica urbana, paseos en bicis y cuadriciclos, inflables, megaburbujas, eurobungy, rope adventure, kids adventure y recorridos en tren, estarán disponibles para todos los asistentes.

Además de divertirse y tener un día lleno de sorpresas, al acudir al parque en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de este espacio ubicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región, que realiza Fundación Xochitla.

En Xochitla Parque Ecológico sigue el Protocolo de Seguridad para el Turismo de Naturaleza, regido por la Secretaría de Turismo del Estado de México para dar mayor seguridad y protección a quienes desarrollan actividades recreativas, deportivas o de campismo en parques públicos y privados de la entidad.

También te puede interesar

Deja un comentario