PriceTravel Holding firma Acuerdos clave para incentivar el turismo

*Activa participación de la agencia de viajes online durante la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Como parte del compromiso de incentivar el turismo nacional, PriceTravel Holding participó activamente durante el Tianguis Turístico 2019 en distintas reuniones y convenios estratégicos, entre los que destacaron Acuerdos de Cooperación en materia de promoción con los estados de Guanajuato, Baja California Sur y Tamaulipas.  

La delegación de PriceTravel conformada por 36 colaboradores de la empresa, liderados por Pablo Castro, director de Marketing; Juan Socas, director de Alianzas Comerciales; Jorge Restrepo, Chief Operating Officer; Celida Puente, Gerente Regional de Marketing y Alejandro Ramírez, director de Ventas de BTC, que asistió a la edición 44 del Tianguis celebrada en Acapulco, buscó el continúo fortalecimiento del sector turístico de México con dichos Acuerdos.

El primer Acuerdo de Cooperación fue en el pabellón de Guanajuato con la presencia de la secretaria de Turismo de la entidad, María Teresa Matamoros y Celida Puente, Gerente Regional de Marketing de PriceTravel, acompañadas del ambiente festivo que caracteriza al estado; es decir con música de estudiantina, baile de mojigangas y degustación de nieves emblemáticas de Dolores Hidalgo, lo cual es muy tradicional en los paseos por la ciudades guanajuatenses, se llevó a cabo la firma de Convenio.

Al respecto Matamoros, señaló que este Acuerdo tiene el objetivo de crear alianzas estratégicas para realizar acciones enfocadas al posicionamiento y comercialización de la oferta turística de Guanajuato.

Al realizar convenio con PriceTravel, Guanajuato busca reforzar la presencia en México con una de las principales OTAs (agencias de viajes online) en el ámbito nacional con fuerte presencia en Colombia, uno de los mercados emisores que más ha crecido en número de turistas hacia la entidad, señaló la funcionaria.

Por su parte, Celida Puente indicó que “estos convenios permiten trabajar de manera conjunta para incrementar la promoción de estos destinos, lo que contribuirá a atraer a un mayor número de viajeros, para así generar un aumento en la derrama económica”, comentó la ejecutiva de PriceTravel Holding.

El segundo Acuerdo, realizado con Baja California Sur, el cual fue firmado por Pablo Castro, director de Marketing de PriceTravel y Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del estado en compañía de Jesús Ordoñez Bastidas, director General del Fideicomiso estatal de Turismo, tiene el objetivo de incrementar la promoción turística hacia diferentes sitios turísticos de BCS.   

Araiza López refirió que el Acuerdo es de suma importancia toda vez que la actividad turística es el principal pilar para la generación de empleos, ya que 74.5 por ciento de la fuerza laboral de la entidad corresponde al sector.

El tercer Acuerdo firmado con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, fue encabezado por el titular del ramo, Fernando Olivera Rocha y Jorge Restrepo, Chief Operating Officer de la OTA, luego de la participación del grupo musical que ambientó con huapango tamaulipeco el evento, con el fin de mostrar los atributos culturales del estado.

Olivera Rocha consideró que esta firma retoma con esta empresa un proyecto para trabajar por el posicionamiento de los destinos turísticos y hoteles de Tamaulipas. “Esta agencia de viajes hoy es responsable de casi la mitad de la venta de viajes en el país y desde ahí el estado trabaja en la creación de objetivos y metas muy puntuales de crecimiento”, indicó.

En tanto, Restrepo comentó que Price Travel ofrece a través de sus canales y con el uso de la tecnología, una experiencia completa, intuitiva, confiable y segura a los viajeros; la cual no se limita sólo a las bondades del producto o destino, sino que su viaje comienza desde el mismo momento de la búsqueda.

De acuerdo con Celida Puente, la participación de PriceTravel Holding en estos convenios de cooperación es de gran importancia para elevar la promoción de los principales destinos de México, ya que a través de sus diferentes canales de venta, permiten que un mayor número de turistas pueda viajar y disfrutar de las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas y arquitectónicas con que cuentan éstos.

Estimó que a finales de este año se tengan concretados 27 acuerdos cooperativos con diversos destinos, con lo cual se reafirma el compromiso de la empresa con el sector. “Sin duda, este tipo de acuerdos contribuyen a que México esté posicionado como uno de los países más visitados”, concluyó Celida Puente.

También te puede interesar

Deja un comentario