Inicia Cumbre del WTTC con inversión de 3 mil millones de euros

Redacción/ Inversión Turística

Miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) han anunciado  una inversión de 3.000 millones de euros en el arranque de la Cumbre Mundial del Turismo que se celebra desde en Sevilla.

WTTC representa al sector privado global de Viajes y Turismo, y sus miembros son los chairs, presidentes y CEOs de las principales empresas del mundo. La Cumbre Mundial de WTTC está considerado el evento más importante del calendario de Viajes y Turismo del año.

La industria turística es un importante motor del crecimiento económico y de creación de empleo en España. Este sector aporta uno de cada siete euros en la economía y el 15% de todo el empleo.

Las políticas implementadas en España han creado un entorno económico favorable al crecimiento sostenible a largo plazo de Viajes y Turismo en el país. Esto ha animado a los miembros de WTTC a comprometer una inversión por un valor de al menos 3.000 millones de euros en los próximos años. Estas inversiones se llevarán a cabo en todo este sector en España, en empresas  tan diversas como cruceros, hospitalidad, comercio minorista, compras, viajes turísticos o la aviación.

Al respecto, Gloria Guevara, presidenta y CEO de WTTC, destacó que “España es líder mundial en su compromiso de utilizar los viajes y el turismo como motor del crecimiento económico y la creación de empleo. Estoy encantada de que nuestros miembros se hayan comprometido a invertir más de 3.000 millones de euros en el país durante los próximos años, en un reflejo de las políticas implementadas por el Gobierno español a lo largo de los últimos años para crear las condiciones adecuadas para el crecimiento sostenible a largo plazo del sector. El apoyo y la prioridad asignados a nuestro sector desde los diferentes niveles de ciudades federales, regionales y locales son un ejemplo para otras naciones”.

También te puede interesar

Deja un comentario