Cumbre Mundial de Turismo del WTTC, supera su propio récord

*Se reforzará la conectividad y conexiones aéreas con países de América, entre ellos, México

Redacción / Inversión Turística

Sevilla, España destacó su potencial para las inversiones y sus atractivos turísticos reconocidos a nivel mundial, durante la celebración de la Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) que tuvo como sede esta ciudad icónica de Europa.

“Debemos decir, con claridad, que la de Sevilla ha sido la Cumbre Mundial de Turismo más exitosa de la historia”, señaló Gloria Guevara, CEO y presidenta de WTTC, durante la rueda de prensa en conjunto con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, para dar a conocer el balance de la Cumbre.

Destacó que “hemos roto récords de asistencia, con más de  mil 650 delegados de más de 50 países, 100 miembros del WTTC y CEOs globales, 130 representantes de las compañías que integran el WTTC, 30 delegaciones gubernamentales y cerca de 500 periodistas”.

“Sevilla -ha continuado- está hoy en boca de todos, con un alcance internacional que deja en claro el potencial turístico y económico que tiene esta hermosa ciudad”, agregó.

Explicó ante la prensa internacional que durante la Cumbre trascendieron intervenciones como las del ex presidente de EE.UU. Barack Obama y del presidente de España, Pedro Sánchez, quienes enriquecieron el debate con la prospectiva sobre las principales líneas de futuro del sector, como la digitalización, la inclusión y la sostenibilidad.

Guevara Manzo recordó la inversión que se realizó en España que ascendió a tres mil millones de euros en los próximos años por parte de las entidades de la WTTC, que además “se trata de inversiones comprometidas sólo por una pequeña parte de las entidades que forman el Consejo, por lo que la inversión será mucho mayor”, subrayó.

“Quiero destacar, el importante consenso de todas las autoridades participantes, tanto públicas como del sector privado, en torno a la necesidad de avanzar en el desarrollo de un modelo turístico más sostenible, innovador y avanzado”, comentó Gloria Guevara durante la ponencia.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, destacó la importancia que la Cumbre ha tenido y tendrá para la ciudad, avanzando los objetivos que se plantean de cara al futuro, entre los que se encuentran reforzar la conectividad y las conexiones aéreas con países como México, Argentina, Brasil y Chile.

Asimismo, dado que Lisboa se ha convertido en un hub de destinos con Brasil, Sevilla también quiere potenciar la relación con Lisboa y la conexión entre ambas ciudades. “Queremos recuperar Sevilla como puerta de América”, añadió, y también ha avanzado su deseo de que la ciudad se convierta en un hub de compañías aéreas como destino intermedio, con otros grandes enlaces internacionales como Dubai.

Además de mejorar su conexión internacional, el Ayuntamiento insistió en el desarrollo de una oferta de turismo Premium, dentro de su estrategia de promoción de cara a los próximos tres años. “Es importante que sigamos avanzando en alianzas público-privadas, y que exista esa buena colaboración entre las distintas administraciones públicas para seguir creciendo en este sector. La clave será planificar que las inversiones privadas vayan en coincidan con las iniciativas del sector público, con proyectos que mejoren nuestras infraestructuras, etc., y que esa capacidad de atracción de turistas y viajeros se canalice en la oferta turística hacia otras ciudades andaluzas y dentro de la propia provincia de Sevilla”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario