Impulsan turismo cultural en Yucatán

*Firman Convenio AMIT-YUC y Museo de la Canción

Redacción /Inversión Turística

Con el objetivo de desarrollar el turismo cultural en Yucatán, el Museo de la Canción Yucateca y la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT-YUC); firmaron un Convenio de colaboración en el que se comprometen impulsar este rubro.

Durante el acto protocolario, Elena Fernández Moral, presidente de la Asociación del Museo de la Canción yucateca, destacó que dicho recinto alberga un patrimonio intangible del estado desde 2016, distribuido en ocho salas.

Por su parte, Rosa Isela García Pantoja, presidente de la AMIT-YUC, señaló que «desde el cielo alguien esta muy feliz, por esta firma de colaboración, ya que justamente hoy es el natalicio del gran compositor e intérprete de la trova yucateca, Ricardo Palmerin», comentó.

Recordó que su fecha de nacimiento es el 3 de abril de 1887, quien naciera en el municipio de Tekax Yucatán, México.

En ese sentido, aseguró que el organismo que preside «pone su granito de arena para difundir y preservar este género musical como valor agregado», aseveró la también empresaria.

«Cuando hablo de valor agregado como producto turístico me refiero al conocimiento y los valores de una población sobre su lugar de origen y como los proyecta al mundo», indicó García Pantoja.

Sobre sus conocimientos de geografía, historia, aservo cultural, mitos y leyendas, que mejor que nosotros para darlos a conocer, agregó.



García Pantoja aseguró que la asociación trabaja en la creación de nuevos productos turísticos para los visitantes, a través de alianzas con trascendencia con organismos clave con el objetivo de complementar sus servicios, que identifica a la cultura como un gran aliado.

Lo anterior con visitas al museo en sus paquetes de viajes y noches de trova, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario