Busca McAllen convenios con la CDMX

Nadia Hernández Soto /Inversión Turística

Una delegación conformada por 20 autoridades de la ciudad de McAllen, Texas, que encabezó el alcalde; James Darling, en compañía del regidor; Javier Villalobos y el secretario de Gobierno; Roel Roy Rodriguez, de la ciudad texana; visitó la CDMX con el objetivo de mostrar las novedades del destino turístico para el mercado mexicano.

En entrevista con Inversión Turística, Roy Rodriguez, señaló que sostuvieron una reunión con el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay y Paola Félix, directora del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital mexicana con el objetivo de crear acuerdos para hermanar ambas ciudades.

En el marco de la celebración «Día de McAllen en México», con agentes de viajes mexicanos, el Manager City añadió que se busca un hermanamiento ya que las dos metrópolis tienen mucho que ofrecer a los turistas, «tienen festivales, centros culturales, y mucho más en común».

Destacó que las autoridades mexicanas se comprometieron en el corto plazo a visitar la ciudad norteamericana como primer punto de conexión; para después incentivar el turismo y tener resultados, para después firmar un acuerdo, «les dije que muchas ciudades firman acuerdos y después se olvida lo especificado en el documento, por lo que les propusimos trabajar primero y luego firmar el acuerdo», explicó el secretario de Gobierno de McAllen.

Cabe destacar que por sexto año consecutivo se llevó a cabo «El Día de McAllen en México», con el apoyo de Aeromar que dirige Danilo Correa, la única aerolínea con vuelo directo CDMX – McAllen.

La oferta turística que el destino especializado en el segmento de compras, ofrece a México, fue expuesto a operadores y agentes de viajes, Darling señaló que el mercado mexicanos es muy importante para McAllen, “somos la hermanita pequeña de esta gran ciudad (CDMX)”, comentó el alcalde.

“McAllen es muy reconocida por ser un destino de compras, pero hay mucho más qué hacer. Tenemos un gran oferta gastronómica, por ejemplo”, comentó Darling, quien agregó que gracias a su ubicación, es una ciudad hermanada con Reynosa, Tamaulipas, y en general con todo México.

Por su parte el director de Aeromar, indicó que ya son “más de mil 200 vuelos al año sin escala que realiza la aerolínea de la capital mexicana al destino norteamericano”, es la “única línea aérea que vuela a McAllen desde la CDMX”, reiteró.

Por lo que consideró que es un mercado con el que se puede trabajar para incentivar el turismo en ambos países.

Por su parte, Elizabeth Suárez, directora de Aviación de McAllen International Airport, destacó que cada vez más ciudades mexicanas están conectadas con esta terminal aérea.

La dinámica de conectividad que existe desde y hacia distintos puntos de los Estados Unidos desde este aeropuerto es una ventaja para el mercado mexicano, añadió.

Durante el evento los asistentes recibieron información de primera mano por parte de hoteleros, prestadores de servicios y hasta el metro de la ciudad, para conocer sus novedades y las diferentes actividades que se ofrecen.

Por lo que, Drury Inn & Suites señaló en su material promocional a agentes de viajes que ofrece un entorno acogedor para un gran descanso, ya que es un hotel que brinda 15 minutos gratis de larga distancia a México cada noche, piscina al aire libre y jacuzzi, microondas y refrigerador en cada habitación, por mencionar algunas bondades.

Respecto a la Plaza a Simon Mall se dijo que es una de las múltiples opciones para shopping en McAllen, mientras que McAllen Parks & Recreation tiene una agenda de actividades atractivas para garantizar la diversión de chicos y grandes.

También te puede interesar

Deja un comentario