Noticia

Arranca Cumbre Tajín; ADO una opción para llegar

Redacción / Inversión Turística

En el marco del festival Cumbre Tajín en su edición número 20, el parque temático Takilhsukut abrirá sus puertas a visitantes locales y turistas nacionales e internacionales para conocer más sobre la cultura Totonaca.

De acuerdo con los organizadores, para este año Cumbre Tajín sorprenderá con La Casa Museo del Volador, dedicado a una de las tradiciones prehispánicas más emblemáticas: Los voladores de Papantla.

Es este festival, de los más queridos y esperados en Veracruz, los visitantes pueden visitar la zona arqueológica del Tajín que se ubica a menos de 15 minutos a pie, “así como pasar por la Ciudad Sagrada mediante los recorridos diurnos y admirar los centros ceremoniales, la Pirámide de Nichos y conocer más sobre la arquitectura e historia prehispánica”, señalan.

Asimismo el festival cuenta con actividades para todos, desde los más pequeños en el escenario Xanatlín donde presenciarás espectáculos musicales, teatrales, de danza, cuenta cuentos y clown con la participación de elencos internacionales, nacionales, estatales y regionales.

Desde talleres de danza, pintura y manualidades que relacionan las tradiciones de la cultura Totonaca, así como conferencias y proyecciones en la Sala de Cine Esperanza Dionisio. También podrás visitar el Nicho gastronómico y deleitarte con los platillos de la región.

De acuerdo con el programa, para cerrar la noche, se puede disfrutar del famoso Nicho de la Música con artistas locales que transmiten las notas tradicionales de la región, con sones jarochos y temas regionales, también se contará con la presencia de bandas e intérpretes reconocidos a nivel nacional como Ely Guerra, Little Jesus, Molotov, División Minúscula entre otros.

Una de las opciones para llegar a Cumbre Tajín es por la línea de autobuses ADO, ya que si se viaja desde la ciudad de Xalapa, este transporte tiene corridas hacia Papantla por un costo desde $292 pesos y a la ciudad de Poza Rica por $228 pesos.

En tanto, si se viaja desde el puerto de Veracruz, el viaje hacia Papantla tiene un costo desde $340 pesos, y a Poza Rica de $275. Desde la Ciudad de México a Papantla, el traslado cuesta desde $330 pesos, y a Poza Rica $211.

Estos precios comprenden la campaña de promoción constante de ADO con el slogan “No olvides #ComprarConTiempo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: