Noticia

Semana Santa en Michoacán con más de 600 actividades religiosas

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Michoacán ofrecerá más de 600 actividades religiosas y culturales durante el periodo vacacional de Semana Santa, entre las que destacan la Procesión del Silencio, en Morelia; el Altar Monumental de Dolores, en la Plaza Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro, municipio donde también se realiza la Procesión de Cristos y del Silencio, informó en conferencia de prensa en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez López.  

Agregó que se presentará la salida de los espías y penitentes en Tzintzuntzan, donde también se lleva a cabo la procesión de Cristos de pasta de caña; la Feria de las Flores, en Erongarícuaro; el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, en Uruapan; las ferias del Geranio, en Tingambato; de Domingo de Ramos, en Peribán; y del Atole, en Tarecuato; así como la Expo Arena, en playa La Soledad, en Lázaro Cárdenas.

Asimismo se contará con la participación de más de mil 300 artesanos de 50 comunidades de Michoacán y más de un millón de piezas artesanales, el Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”.  

Por su parte, Alejandro Mejía Vázquez, secretario Particular, en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González, indicó que se esperan más de 185 mil visitantes al Tianguis Artesanal, dentro del cual se realizarán más de 50 actividades artístico-culturales.

Por lo que durante este periodo del 17 al 19 de abril próximo la Sectur instalará módulos de información, en Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Apatzingán y la Costa, informó la funcionaria.

Chávez López remarcó que la Semana Santa es una de las temporadas más importantes de Michoacán, tan sólo en 2018 se registraron más de 600 mil turistas y una derrama económica superior a los 670 millones de pesos, por lo que en esta ocasión se estima superar tales cifras entre un 4 y 5 por ciento, en afluencia turística, y del 2 al 3 por ciento en cuanto a derrama económica se refiere.

“Michoacán, es el mejor destino para pasar esta Semana Santa”, remarcó Claudia Chávez, a su vez mención la diversa riqueza patrimonial y actividad religiosa que ofrece el estado en ciudades como Uruapan, Pátzcuaro, Zamora, Morelia, así como en las comunidades indígenas.

La funcionaria destacó que, se proyecta que el 86 por ciento de los turistas y visitantes sean nacionales (incluidos los michoacanos viajando por el estado); 8 por ciento procedente de Estados Unidos, y 6 por ciento de otros países del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: