Redacción / Inversión Turística
El Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes, se llevará a cabo en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo el próximo sábado 23 de marzo.
Se prevé que asistan más de dos mil visitantes al festival, señaló el director de Turismo de Huasca, José Luis Guzmán Valdez.
Por su parte, Isidro Muñoz, presidente del Comité de Pueblos Mágicos, comentó que será la tercera edición que realizan este festival y buscan que sea muy novedoso, ya que tendrá la temática de hadas y duendes con el toque medieval.
Samuel Shapiro, organizador del evento por parte de Kamelot el Castillo del Rey, mencionó que el Festival se realizará en La Casa del Lago en San Miguel Regla, en el que habrá una muestra de combates medievales, casamientos y danzas, entre otras actividades.
«Para mí Huasca es un lugar místico, lleno de magia y sanación, ya que desde la primera vez que llegue hubo una transformación en mí”, agregó el organizador.
Driade, espíritu de árbol que habita en el municipio de Huasca, un personaje que consideran “chamana”, participará con rituales sanadores, lectura de oráculos, venta de hadas y duendes, que podrán ser trabajados para que los asistentes puedan llevarse bendiciones y prosperidad a sus casas.
Driade agregó que a veces quienes no creen llegan a recibir “travesuras” por parte de los duendes o las hadas que serán parte de este gran Festival.