Boeing 737 MAX 8, suma dos accidentes en menos de cinco meses

*China suspende operación de estas aeronaves en sus aerolíneas; Aeroméxico afirma que son seguras

Redacción / Inversión Turística

Luego del accidente aéreo de Ethiopian Airlines este domingo, que se suscitó minutos después de despegar de Adís Abeba, Etiopía, con rumbo a Nairobi, Kenia, en el que murieron 149 pasajeros de más de 30 nacionalidades y ocho tripulantes a bordo de un Boeing 737 MAX 8.

La aerolínea mexicana Aeroméxico emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines y se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso, así como con todo el equipo de la aerolínea Ethiopian”, escribe.

Cabe destacar que el Boeing 737 MAX 8 accidentado este domingo entró a la flota de Ethiopian Airlines el año pasado y marca el segundo accidente fatal en cinco meses que involucra a un nuevo modelo de avión Boeing.

El pasado mes de octubre, un avión de este mismo tipo que operaba para la compañía Lion Air también se estrelló poco después de despegar de Yakarta, Indonesia. Aquel avión tenía menos de tres meses de antigüedad. Las 189 personas que viajaban a bordo murieron en el accidente.

En este contexto, Aeroméxico aseguró que ha mantenido constante comunicación con el fabricante y las autoridades aeronáuticas correspondientes, “por lo que comunica a sus clientes que mantiene la confianza de operar los 6 equipos Boeing 737 MAX 8. Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”, dijo en el comunicado.

Agregó que seguirá puntualmente la investigación y las recomendaciones del fabricante y las autoridades aeronáuticas.

Por la tarde de este lunes, en un segundo comunicado, Aeroméxico señaló: «la aerolínea) ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302».

Por su parte, Boeing dijo que la investigación sobre el accidente de Ethiopian Airlines se encuentra en sus primeras etapas y que no hay necesidad de emitir nuevas directrices para los operadores de sus aviones 737 MAX 8 en base a la información que tiene hasta el momento.

«La seguridad es nuestra prioridad número uno y estamos adoptando medidas para comprender completamente todos los aspectos de este accidente «, dijo Boeing en un comunicado.

Un «equipo técnico está preparado para brindar asistencia técnica a solicitud y bajo la dirección de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU.», agregó.

También declaró que extendía sus «sinceras condolencias a las familias y personas cercanas a los pasajeros y la tripulación a bordo» y que están preparados para apoyar al equipo de Ethiopian Airlines.

En tanto, China ordenó a las aerolíneas nacionales que suspendieran la operación comercial del Boeing 737 MAX 8.

La operación del avión 737 MAX 8 se reanudará después de «confirmar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de vuelo», dijo la Administración de Aviación Civil de China en un comunicado.

Asimismo Ethiopian Airlines dijo a través de su cuenta de Twitter que dejaba de utilizar su flota Boeing 737 MAX 8 hasta nuevo aviso.

También te puede interesar

Deja un comentario