Noticia

Temporada de Carnaval

Colaboración especial / Inversión Turística

Las tradiciones son sumamente importantes para la cultura de los países, muchos comparten ciertos rasgos debido a los periodos de conquista y evangelización, por ejemplo, los países de Latinoamérica y España comparten una de las festividades más importantes del cristianismo, el carnaval.

Esta celebración que en sus orígenes tuvo como objetivo la limpieza del cuerpo y alma, daba comienzo con 3 días de festejos libres de restricciones, concluyendo con a la cuaresma un periodo completamente diferente a los días de carnaval pues se promueve la abstinencia, el ayuno, las oraciones y la espiritualidad.

Parte de la tradición del carnaval está en utilizar disfraces y máscaras que oculten la identidad de las personas, de ese modo podrán dar rienda suelta a la diversión, sin temor a ser juzgados.

México es un país con gran arraigo por las tradiciones, no es de sorprender que cada ciudad realice su propia versión del carnaval, sin embargo, siempre preservan los elementos esenciales del mismo y convierten las fechas en una temporada de unión y diversión.

Por ejemplo, en la Riviera Maya se tira la casa por la ventana en dos de sus destinos más emblemáticos, Cozumel y Playa del Carmen. La isla ha sido reconocida por pertenecer a la red de carnavales más emblemáticos del Caribe, con 145 de años de experiencia en promover la cultura, el arte e identidad de la región.

En el caso de Playa el Carmen este año busca hacer muestra de una gran fiesta multicultural en la cual se presentarán personas de todas partes del mundo como un claro ejemplo de la gran diversidad de los habitantes nacionales y extranjeros que habitan en esta ciudad.

Otro de los destinos que no pierde oportunidad para festejar es Manzanillo, en este hermoso puerto se da inicio a la temporada de fiestas de carnaval con la quema del “mal humor”, pero ¿qué es la quema del mal humor y por qué es tan importante para el carnaval?

El “mal humor” es la representación de las preocupaciones, los malos ratos y angustias vividas a lo largo del año es por ello que quemarlo da consuelo y un nuevo comienzo a las personas con los festejos del carnaval.

Déjate llevar por los Carnavales y disfruta de las hermosas playas mexicanas, en el caribe o en el pacífico Barceló Hotel Group siempre cuenta con opciones maravillosas para gozar de unas bien merecidas vacaciones.

Visita la Riviera Maya, disfruta de su amplia oferta gastronómica y de actividades. Este año, por primera vez el complejo hotelero se une a los festejos del Carnaval de Playa del Carmen con su equipo de animación, quienes presentaran  sus shows “Barceló Show internacional” que realiza un viaje alrededor del mundo a través de las culturas y tradiciones más emblemáticas eligiendo la música y bailes folclóricos más representativos de países como España, Francia, Italia, Canadá, EU, Brasil, Venezuela, Colombia, Cuba, República Dominicana y México y el Show de las Vegas, representando a las estrellas más exitosas que hicieron historia en dicha Ciudad.

El carnaval es una fiesta que debe prevalecer en nuestra cultura, si eres de los que aman las tradiciones, visita la fabulosa Isla de Cozumel y goza se su tradicional carnaval, en este paraíso tienes la opción de hospedarte en Allegro Cozumel u Occidental Cozumel, dos hoteles que cuentan con playas privilegiadas, además de localizarse a tan sólo 15 minutos del corazón de Cozumel, sin duda tendrás garantizado, diversión y buenos recuerdos ya que las vistas en este lugar son dignas de una postal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: