Aeroméxico pide disminuir tarifas aeroportuarias

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

En el marco de la Aviation Summit Mexico 2019, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que tarifas que cobran los aeropuertos a las aerolíneas y pasajeros son elevadas, lo que provoca menores márgenes de ganancias para las empresas; en ese sentido aseguró que se pedirá al gobierno federal reducirlas.

Agregó que ya hubo un primer acercamiento y, «creemos que para que esto sea sostenible en el tiempo tiene que cambiar”, pues aseguró que las aerolíneas no pueden tener márgenes muy pequeños. En este sentido dijo que en 2018 “la industria tuvo sus peores números de los últimos 10 años y los aeropuertos gozan de márgenes de arriba del 50 por ciento», por ejemplo, dijo.

“Incluso, algunos aeropuertos del país son más costosos que algunos de Estados Unidos. Por eso es necesario reducir esos costos”, aseveró Conesa luego de su participación en el panel “De México para el mundo” durante la Aviation Summit Mexico 2019.

Planteó que se pueden bajar esos costos de ese lado para que se desarrolle la industria y en beneficio de todo el país y de toda la industria, “en el caso de modelo de negocios de Aeroméxico tenemos que operar en un sólo aeropuerto. (…) Nuestro postura es que operemos en un sólo aeropuerto», indicó.

Referente a sus declaraciones sobre negarse a operar en tres aeropuertos de manera simultánea como lo ha planteado el gobierno federal, el director general de Aeroméxico dijo que la empresa tiene aviones grandes que no son usados para vuelos a una sola ciudad, por lo cual no es posible tenerlos en diferentes aeropuertos.

Sin embargo, se dijo abierto al diálogo y abanico de opciones, «hay que sentarnos y definir y aquí creo que hay una gran colaboración y un gran diálogo con el nuevo Gobierno, que nos escuchen y creo que lo que se haga otra vez en un marco de seguridad y vamos a ver las alternativas», explicó.

También te puede interesar

Deja un comentario