Noticia

Innovación tecnológica, innegable en la industria de los viajes: alcalde de Sevilla

sdr

Nadia Hernández Soto /Inversión Turística

El avance de la tecnología es un aliado en el ámbito turístico ya que puede facilitar y optimizar los viajes, consideró Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, España.

En ese sentido las competencias en turismo en Sevilla son las de información y promoción turística, correlacionadas con lo que la tecnología puede facilitar y optimizar, explicó.

En entrevista con Inversión Turística, Muñoz estimó que son nuevos tiempos con nuevas necesidades de modelos de gestión del turismo con inclusión de nuevas competencias que requieren de herramientas, paneles de mandos para una optimización, objetivación y una eficiente toma de decisiones.

Ya que la tecnología está presente en las distintas fases del viaje (antes durante y después), de igual manera el entorno tecnológico y las infraestructuras están propiciando que esto se acelere cada vez más con políticas como las europeas de supresión de roaming en Europa, el 4G y próximamente el 5G, la Inteligencia Artificial, entre otras.

Por ello, la innovación y la aplicación de la tecnología al ámbito turístico es innegable y los cambios, soluciones y posibilidades crecen de manera exponencial.

De manera particular en Sevilla ha seguido la innovación tecnológica con la implantación del programa Red.es que refiere pantallas táctiles de información en puntos de alta concentración turística.

Cabe destacar que las aplicaciones que los viajeros utilizan en la provincia española son App Sevilla, turismo de Sevilla (información turística, audio guías, agenda…), Tussam (Nodo), Sevilla juventud (área juventud Nodo), Sevilla shopping, Centro comercial abierto de Sevilla (Federacion al Centro), Parking zona azul, Parking coches (Disponibilidad en tiempo real de plazas, NODO), con ello se optimiza y se ofrece una mejor experiencia de viaje.

Este tema y otros a nivel global serán discutidos durante la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el mayor evento internacional del sector turístico, que reúne a dignatarios internacionales y a más de 800 directivos de primer nivel, adelantó el alcalde de la ciudad anfitriona del evento mundial.

«Es un evento único en los que los participantes invitados entablan un diálogo real sobre los problemas que afectan a la industria. Además del programa formal, la cumbre posibilita un marco único para el establecimiento de amplias redes de contacto, ayudando a concienciar y debatir sobre el papel global, social y económico del sector de viajes y turismo», agregó.

Por esta razón, dijo, la ciudad de Sevilla, en España será el epicentro mundial del debate sobre el futuro del turismo y, al mismo tiempo, va a permitir mostrar una vez más nuestra capacidad organizativa en un evento de alcance global, consideró entrevistado en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR celebrada en Madrid, España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: