Noticia

Aerolínea ANA incentiva la demanda de viajes dentro y fuera de Japón

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con el reporte financiero a diciembre de 2018, de la aerolínea ANA, la cantidad de pasajeros disminuyó a tasa anual debido a factores como desastres naturales continuos y la cancelación de vuelos por la inspección y el mantenimiento de los motores Rolls-Royce, los réditos aumentaron en comparación con el mismo periodo del año anterior como resultado de la captura de demanda empresarial constante y la demanda de viajes nacionales de los visitantes a Japón, además de la oferta de varias tarifas de descuento para satisfacer la demanda.

Señala que en términos de la red de rutas, además de la Chubu-Miyako y la Fukuoka-Ishigaki que han cambiado a operar durante todo el año desde este verano, también se hicieron esfuerzos para capturar la demanda mediante la expansión de vuelos directos a las islas Ishigaki y Miyako desde varias ubicaciones en todo Japón.

En términos de ventas y servicios, se hicieron esfuerzos para estimular la demanda de viajes dentro y fuera de Japón a través de la implementación del proyecto Let’s Go to Hokkaido, para impulsar los esfuerzos de ayuda en Hokkaido y la campaña de reducción de tarifas en vuelos internacionales y nacionales de ANA desde o hacia el aeropuerto internacional de Kansai.

Adicionalmente, ANA tomando en cuenta la opinión de sus clientes mejoró la puntualidad en sus operaciones con la cooperación de nuestros pasajeros, por ejemplo, al introducir un procedimiento de abordaje utilizando «grupos de abordaje» fácilmente comprensible a partir de octubre y desde diciembre cambió la hora límite para pasar por el área de seguridad en la Terminal 2 del Aeropuerto de Haneda para vuelos nacionales en Japón anteriormente  de15 minutos antes de la salida hasta los actuales 20 minutos antes de la salida del vuelo.

Cabe destacar que la economía de Japón ha continuado experimentando una recuperación gradual, con el consumo personal repuntando acorde con las mejoras mostradas en las ganancias corporativas y el entorno laboral.

A pesar del impacto de numerosos desastres naturales acontecidos en todo Japón, se alcanzó un incremento con respecto al año anterior apuntalado por una demanda robusta, el sólido desempeño en el servicio internacional de pasajeros y el servicio internacional de carga, lo que resultó en un aumento de los ingresos anuales operativos en el transporte aéreo. Mientras tanto, el ingreso operativo disminuyó con respecto al mismo periodo del año anterior, debido a factores como los gastos causados por la inversión en seguridad, calidad y personal, y el incremento en el costo del combustible causado por el precio más alto del petróleo crudo.

Bajo estas condiciones económicas, el aumento de los ingresos principalmente en Transporte Aéreo resultó en ingresos operativos de 1,568.4 miles de millones de yenes ($ 14,112 millones USD), mientras que los ingresos operativos fueron de 156.6 miles de millones de yenes ($ 1,409 millones USD) y los ingresos ordinarios fueron de 154.1 miles de millones de yenes ($1,387 millones USD) debido a un aumento en gastos operativos. Como resultado de los ingresos especiales registrados durante el año fiscal anterior, debido a la inclusión de Peach Aviation Limited como una subsidiaria consolidada y la pérdida especial registrada durante este período debido al cumplimiento de una demanda colectiva en los Estados Unidos, los ingresos netos atribuibles a los propietarios de la matriz disminuyeron en un periodo anual a 106.8 mil millones de yenes ($ 961 millones USD).

“Como resultado de una demanda creciente y robusta, el ingreso operativo solo para el tercer trimestre fue de 51.4 mil millones de yenes ($ 462.5 millones USD), un aumento de 500 millones de yenes ($ 4.5 millones) en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de las continuas disminuciones en la primera mitad del año fiscal debido a desastres naturales y otros factores”, comentó Ichiro Fukuzawa, Director de Finanzas y Vicepresidente Senior de ANA HD. «Este es un gran punto de inflexión y también una buena señal para una mayor rentabilidad».

En diciembre el Grupo ANA renovó su video de seguridad en vuelo basado en el tema de la forma de arte tradicional japonesa de Kabuki. Además de garantizar que la información sobre seguridad en la aeronave sea transmitida claramente a nuestros pasajeros, también brinda una oportunidad para que los usuarios de todo el mundo se pongan en contacto con el arte y la cultura tradicional japonesa.

Además, ocupó el primer lugar en Satisfacción del Cliente en la división de Aviación Internacional en el Índice de Satisfacción del Cliente Japonés (por sus siglas en inglés JSCI), encuesta realizada por primera vez en Japón por la organización Servicio de Productividad e Innovación para el Crecimiento (por sus siglas en inglés SPRING), obteniendo la aclamación por la calidad del servicio del grupo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: