Carnaval de Veracruz sin apoyo de Turismo del estado

*Comité de Carnaval acusa a sub secretario de Turismo de omisión

*El Carnaval más barato de la historia con 60 mdp, denuncian

Lino Calderón / Inversión Turística

A uno días de celebrarse el Carnaval de Veracruz, la fiesta más representativa del estado a nivel nacional e internacional, el Comité de Carnaval denunció que el secretario de Promoción y Atención Turística, Iván Francisco Martínez Olvera, no ha atendido las peticiones para realizar dicho evento; sin embargo declara ante medios de comunicación estatales que “ningún integrante del Comité de Carnaval de Veracruz 2019 se ha acercado con la dependencia estatal para solicitar el apoyo económico para la fiesta más popular del Estado”, según el funcionario.

Por lo que el Comité de Carnaval emitió un comunicado de prensa en el que adjuntó el documento que personal adscrito a dicha área presentó el pasado 20 de diciembre del 2018 en la Oficina del Gobernador para solicitar una reunión y poderles explicar los proyectos a realizar, así como hacer formalmente la solicitud de recurso, dicho documento tiene sello de acuse de recibido el mismo día.

Posteriormente, el 10 de enero se tuvo un acercamiento vía telefónica y What’s App con el subsecretario Martínez Olvera, a quien se le copió digitalmente la petición enviada al mandatario veracruzano y se pidió además, una cita con la titular de la SECTUR estatal, detalla el comunicado.

También señala que, el 30 de enero hubo otro contacto de parte del comité organizador con el licenciado Irán Reyes Palomec, particular de la Secretaria de Turismo, para solicitarle nuevamente una entrevista con ella y en donde al momento, tampoco se ha obtenido respuesta.

Señaló que el Ayuntamiento de Veracruz y el Comité del Carnaval 2019 se mantienen atentos a su respuesta, ya que la elaboración de los tres carros alegóricos con los que tradicionalmente participa el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y DIF estatal, se encuentran ya en proceso de elaboración final.

De acuerdo con Luis Antonio Pérez Fraga presidente del comité de La Habana Cuba, este será el Carnaval más barato hasta la fecha, con una inversión de 60 millones de pesos.

Tras cancelar la participación de las bailarinas cubanas por no contar con un carro alegórico que representará a la ciudad de La Habana, en el Carnaval de Veracruz, Pérez Fraga consideró injusta esta determinación.

Por lo que sólo participarán representantes de turismo de la isla caribeña, y desfilará el carro alegórico que representa a La Habana, con motivo de la Conmemoración de los 500 años de su fundación. Cabe recordar que el segundo en los desfiles, después del carro de la Reina del Carnaval.

También te puede interesar

Un comentario sobre «Carnaval de Veracruz sin apoyo de Turismo del estado»

  1. […] a través de Carnaval de Veracruz sin apoyo de Turismo del estado — Inversión Turística […]

Deja un comentario