Noticia

Cuba inicia celebración de “500 Años de la Habana” y lanza “FitCuba 2019”

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística
Fotos Cortesía de AMAV-CDMX

La oficina de Turismo de Cuba en México anunció que iniciaron los festejos con motivo de los 500 años de la fundación de la Habana, Cuba, por lo que Xiomara Martínez Consejera de Turismo de la isla en nuestro país presentó los videos y folletos de la campaña y el lanzamiento de FitCuba 2019.

Con la presencia de Jaime Rogel, presidente de Expomayoristas y de Julián Arroyo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV-CDMX), se llevó a cabo la presentación en donde se señaló que  Cuba aspira a recibir el año próximo cinco millones 100 mil visitantes extranjeros.

Xiomara Martínez señaló en su presentación que “el 10 por ciento de los turistas que viajan a Cuba lo hacen para participar en los más de 300 eventos que desarrollamos”. Generan de tres a seis veces más ingresos que los turistas convencionales. Más del 55 por ciento de estos turistias de eventos recompran el destino para fines de ocio, explicó la ministra.

Detalló que más de 171 mil mexicanos visitaron Cuba en 2018; de ellos el 24  por ciento lo hicieron en eventos o en el segmento de turismo de reuniones.  

Explicó que “México es el primer emisor de excursionistas a Cuba en Latinoamérica y el noveno a escala internacional”, “nuestro país está listo para la temporada turística de verano, de alta demanda, a la par que avanza en programas de desarrollo de esa industria”, afirmó.

Asimismo destacó la oferta turística de Cuba que refiere la campaña promocional FitCuba 2019, e incluye más de 960 kilómetros de playas (varias de ellas consideradas entre las mejores del planeta) y muchas bondades más, recordando que su país recibió un premio internacional otorgado por el Grupo Excelencias, como uno de los destinos más seguros para el turismo.

Cabe destacar que tanto Expo Mayoristas como la AMAV CDMX están en proceso de consolidación e intercambio de información para alianzas estrategias con el destino turístico.

En el caso de AMAV CDMX se informó que celebrará su Convención Anual en “La Auténtica Cuba» durante junio próximo.

Cabe destacar que la industria tabacalera cubana exhibirá tradición y cultura agraria en aquel país en el Festival del Habano al recibir desde este lunes a más de 1.000 asistentes de 60 países en su elegante fiesta del humo, dedicada al 500 aniversario de La Habana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: