Hotel VP Plaza España Design, actualiza su oferta para el segmento MICE

*Se consolida como icono del diseño en la Ciudad de Madrid  

Redacción / Inversión Turística

El hotel VP Plaza España Design, ubicado en la ciudad de Madrid y el primero de la cadena VP Hoteles se ha convertido en el buque insignia de la compañía, icono del diseño, el arte y la  arquitectura de la urbe cosmopolita madrileña, aunado a que posee una planta completa reservada para el segmento MICE (turismo de reuniones).

Para la conceptualización de su fachada y sus interiores se han confiado en algunos de los mejores arquitectos y decoradores españoles, como el estudio de arquitectura B720 y los estudios de decoración Cuarto Interior y Studio Gronda, según relató a medios de comunicación, Javier Pérez, gerente de VP Hoteles, durante un recorrido por las instalaciones del complejo.

Explicó que la filosofía ‘Design’ permite a VP Hoteles distinguirse de otras compañías por su evolución en su propio concepto de alojamiento. La cadena se ha posicionado como una de las marcas hoteleras más arraigadas de Madrid. De este modo, esta empresa familiar abrió una nueva línea de oferta hotelera que combina elementos de diseño de gran atractivo y valor tanto a nivel material como a nivel imagen de marca, recordó.

Asimismo VP Plaza España Design actualizó la oferta para eventos del centro de la ciudad en la que aporta más de mil 400 m² distribuidos en todo el edificio para poder organizar cualquier clase de celebraciones, ya sean empresariales o familiares. “La gran novedad se centra en introducir en la capital la posibilidad de asistir a un evento mientras se disfruta de unas espectaculares vistas a la ciudad y de una maravillosa luz natural”, señaló el ejecutivo.

Explicó durante la exposición que en el lobby se encuentra una sala de reuniones de más de 90 m² dividida en 3 estancias. En el primer piso, un área dedicada al buffet y que cuenta con un total de 350 m² panelables, permite convertirse en un espacio multidisciplinar y perfecto para cualquier tipo de evento.

Además la segunda planta del hotel VP Plaza España Design está destinada en su totalidad el segmento MICE con más de 600 m² de salones totalmente panelables y con techos de más de 4 metros de altura.

En VP Plaza España Design que es categoría cinco estrellas también “hemos tenido en cuenta que el cuidado personal y el relax son un ‘must’ para hacer de su estancia una ocasión perfecta. Para ello, hemos habilitado en la planta 1 una zona donde nuestros clientes podrán tanto disfrutar de unos tratamientos de auténtico lujo, como dejarse llevar en nuestra zona de aguas, con acceso a la magnífica sauna”, dijo.

VP Plaza España Design es el proyecto número 5 de la ciudad de Madrid, y cuenta con una superficie construida de 25.343 metros cuadros, de los cuales 19.223 son sobre rasante y 6.120 bajo rasante.

Con un total de 17 plantas y 102 plazas de parking subterráneo, el hotel cuenta con 214  habitaciones que se caracterizan por su amplitud, sus privilegiadas vistas y su confort. Existen hasta 9 diferentes tipologías de habitaciones para adaptarse a los gustos y exigencias de cada cliente, siempre respetando el concepto del hotel en relación al tamaño, diseño y vistas que le caracterizan.

Algunas habitaciones cuentan con terraza, otras con un vestidor independiente e incluso algunas con gimnasio privado. La suite más espectacular se distingue por sus 120 m², de los que destacan las increíbles vistas a toda la ciudad de Madrid, que hará las delicias de cada uno de sus afortunados huéspedes.

Por otra parte, Botania, el nuevo restaurante del Grupo Larrumba, tiene un carácter diferenciador entre otras cosas por su ubicación. Respecto a su arquitectura, “tiene una inmensa fachada con vista hacia la renovada y supravegetada Plaza España, y en su lado este, ofrece un patio de generosas dimensiones. Esta situación les ubica entre dos mundos vegetales: el público, con grandes dimensiones e inmensos árboles, salvaje en su composición y crecimiento, y el privado, un paisajismo diseñado en el interior de un patio, controlado y acotado”.

La propuesta gastronómica se basa en una cocina  internacional donde tendrán presencia platos y matices de diferentes países con guiños especiales a la cocina oriental.

En la planta 12 del hotel destaca el Ginkgo Restaurante & Sky Bar, con una espectacular terraza con acceso directo desde la calle que presenta zonas cubiertas y descubiertas, y que enamora con sus vistas casi 360º a la ciudad de Madrid.

La evocadora piscina exterior (abierta en temporada) y con fondo transparente es uno de los grandes atractivos de Ginkgo Restaurante & Sky Bar, todo un espectáculo y un emplazamiento sin precedentes a lo largo de sus 1000 m² y que lo hacen perfecto para cualquier tipo de evento, época del año y, por supuesto, a cualquier hora del día gracias a la infinidad de posibilidades que ofrece. En Ginkgo Restaurante & Sky Bar cualquier persona que lo desee (esté o no hospedada en el hotel) podrá comer, cenar o degustar exquisitos cócteles en el ambiente más cosmopolita y con unas vistas únicas de la capital durante cualquier día del año.

Por lo que se ofrece una extraordinaria gastronomía, donde la cocina Mediterránea, Japonesa y Fusión predominan en todos nuestros platos.

Asimismo en VP Plaza España Design habilitó en la planta 1 una zona donde los huéspedes podrán tanto disfrutar de unos tratamientos de spa de auténtico lujo, en la zona de aguas, con acceso a la magnífica sauna, además del espacio para realizar ejercicio con máquinas de última generación.

También te puede interesar

Deja un comentario