Noticia

Cancelan el Foro Nacional de Turismo 2019

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Debido a falta de recursos, el Foro Nacional de Turismo que este año estaba programado a realizarse en Palenque, Chiapas con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador será cancelado, confirmaron a Inversión Turística fuentes cercanas al gobierno federal y de la empresa turística que llevaría a cabo el evento.

El Foro programado para este fin de semana llegaría a su fin luego de realizarse consecutivamente durante 16 años en el que los representantes de la industria turística exponían los temas de relevancia para dar soluciones a problemáticas relacionadas con el sector.

La fuente dijo a este medio, que será este miércoles cuando Fernando Martí, presidente y fundador del Foro Nacional de Turismo lo dé a conocer de manera oficial en la ciudad de México, en conferencia de prensa.

Agregó que en ese momento Martí expondrá los motivos de la cancelación de manera más detallada, del Foro programado a realizarse del 17 al 19 de febrero en Palenque, Chiapas, aun cuando el presidente López Obrador se había comprometido a asistir en tiempos de su candidatura a la presidencia.

Asimismo estaba confirmada la presencia del secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco, quien de último momento canceló su asistencia, confirmó a este medio la misma dependencia.

Por consiguiente los ministros de turismo de Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador, quienes también fueron invitados, de igual manera anularon la oportunidad de intercambiar ideas e información con el poder Ejecutivo, la iniciativa privada, banca, y gobiernos estatales y municipales, en temas propiamente de turismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: