Noticia

KLM incrementa 2.8% transporte de pasajeros en 2018

*En 2019 KLM será la primera aerolínea del mundo que celebre 100 años

KLM Royal Dutch Airlines registró en 2018 el año pasado, 101.4 millones de pasajeros transportados a nivel mundial, equivalente a un incremento de 2.8 por ciento respecto a 2017, dijo Guilhem Mallet, director general de Air France y KLM en México.

El ejecutivo señaló que México es uno de los más importantes de la región, y prueba de ello son los 67 años de operación del grupo, que además trae sus aviones más emblemáticos. En 1992, KLM fue la primera aerolínea en traer el Boeing 747-400  y estableció los vuelos sin escalas de Ámsterdam a Ciudad de México.

KLM fue la aerolínea más puntual de Europa, y se hicieron nombramientos importantes como el de Benjamin Smith como nuevo director Ejecutivo de Air France-KLM y el de Anne Rigail como CEO de Air France, cargo que por primera vez ocupa una mujer.

Mientras que Air France opera desde 2016 con el Airbus A380, en la ruta CDMX-París. Mientras que 2018, la ruta Cancún-París-Cancún tuvo un incremento de 11 por ciento en número de pasajeros, al transportar a 150 mil 436 viajeros, indicó el ejecutivo.

Agregó que para este año, los compromisos del grupo Air France-KLM se basan en la seguridad, puntualidad, la satisfacción del cliente y personalización, así como la innovación y sin descuidar su compromiso con la Responsabilidad Social.

Hub líder -Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol ya que es el aeropuerto número 11 en los más transitados del mundo. Diseñado en una sola terminal; desde ahí 323 destinos en todo el mundo sin escalas. Tiene el lounge más exclusivo del mundo, incluida la terraza exterior que se estima abrir en 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: