Noticia

Belice presenta oferta turística en CDMX

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Autoridades de la Oficina de Turismo de Belice visitaron la Ciudad de México para presentar a medios de comunicación la oferta turística que ofrece el país caribeño que tiene playas paradisíacas; con el objetivo de incrementar la cifra de turistas mexicanos en aquella región.

La delegación encabezada por Hon. Manuel Heredia, Ministro de Turismo, en compañía de Oliver del Cid,  Embajador de Belice en México, presentó la campaña de comunicación: “Belize. Tan Exótico. Tan Cerca”, que enfatiza la condición de destino múltiple, así como la cercanía con México.

Maynor Larrieu, Digital Marketing Manager, señaló que Belice alberga la barrera de coral más larga del hemisferio occidental y cuenta con sitios inigualables como el Great Blue Hole, un hueco en medio del océano de más de 300 m. de diámetro y 125 m. de profundidad.

Agregó que la oferta principal se desarrolla alrededor del turismo de aventura, ya que tiene inmejorables zonas para la práctica de buceo. Asimismo las costas beliceñas pueden explorarse tranquilamente en kayak o paddleboard, o bien, aprovechar los favorables vientos del destino y practicar velerismo. 

En la reunión a la que también asistió Karen Bevans, directora del Belize Tourism Board y Deborah Gilharry Arana Senior Travel Trade Officer, se destacó que el país vecino del sur cuenta con zonas arqueológicas de la cultura maya en medio de la selva, senderos en Actun Tunichil Muknal o Xunantunich que se pueden recorrer a pie o a caballo, así como explorar las cuevas de Che Chem Ha, Blue Creek y Tiger Cave, que conectan a los viajeros con la vida silvestre de Belice, “la cual es conocida por sus exóticas aves, salvajes cocodrilos, simpáticos monos aulladores e imponentes jaguares”, comentó Larrieu.

Expuso que Coral Caye, es una isla privada que puede ser rentada a través de Turtle Inn, “al formar parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, Belize es hogar de un sinfín de especies marinas que pueden avistarse fácilmente, por lo que es uno de los sitios más visitados por buzos de todo el mundo, quienes se sumergen en la belleza del Gran Agujero Azul”, comentó Larrieu.

Los viajeros mexicanos pueden llegar a San Pedro en un vuelo desde Chetumal con Interjet para después abordar un ferry que los lleve hacia el destino o tomar la ruta CDMX- Belice de Aeroméxico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: