Noticia

Room Mate Hotels, la cadena hotelera española que le apuesta a México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El plan de expansión de la cadena hotelera española Room Mate Hotels contempla algunas ciudades de México como Puebla y CDMX, y algunas otras como Tulum y Playa del Carmen, que son de procesos más largos pero con la intensión de incursionar.

“México es una nación en la que hay que apostar. Como cadena hotelera estamos apostando por dos países: México e Italia”, “da igual quién esté gobernando creemos en el país y seguiremos invirtiendo”, afirmó Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, en referencia al gobierno federal entrante y a la estrategia de inversión de la compañía que también proyecta inmuebles de departamentos con tendencia turística.

En entrevista en la terraza del Room Mate Oscar de la cosmopolita ciudad de Madrid, Sarasola precisó que en el primer semestre de 2019 la cadena incursionará en apartamentos turísticos, “estamos viendo algunos edificios para entrar en este segmento”, agregó que en unas semanas podría dar la noticia de cuántos serían, aunque pronosticó que posiblemente sean cinco.

Asimismo, en el mismo plazo estaría lista la apertura de un nuevo hotel de la cadena en Puebla, además “estamos analizando otros destinos de playa en el sureste mexicano, incluso mirando ciudades que tengan mucho movimiento tanto de turismo como de negocios y que tengan atractivos como el caso de Guadalajara, Oaxaca e incluso San Miguel de Allende”, comentó.

El empresario que entre las características que deben cumplir las locaciones que la compañía busca para los hoteles es que los edificios se encuentren cerca de la ciudad y en lugares con opciones de restaurantes, bares, etcétera. Tal es el caso de Room Mate Valentina, ubicado en el corazón de la Ciudad de México, específicamente en la Zona Rosa, ejemplificó.

Mientras que en el caso de los condominios, que puedan albergar entre 20 y 50 departamentos, añadió. A su vez, indicó que “la marca Be Mate, es una oferta de alojamiento tipo Airbnb pero con servicio de hotel. Hay muchas ciudades que nos gustan y estamos mirando proyectos en todas porque queremos expandirnos por todo México no tenemos problema”.

Sarasola reiteró que mantiene su confianza en México y las zonas que se analizan para desarrollar los departamentos están en las colonias Roma, Condesa y Polanco; además del Centro Histórico, dijo el directivo.

Cabe señalar que Room Mate Hotels es una cadena hotelera con visión global e internacional fundada en España en 2005, con la filosofía de considerar que la mejor forma de viajar es visitar amigos en cada ciudad, amigos cuyo estilo de vida es compartida; de ahí los nombres de sus hoteles, “nombre de un amigo”, como lo explica Sarasola.

Room Mate suma 24 hoteles, alrededor de mil 500 habitaciones disponibles y 11 próximas aperturas, que se conciben como “hogares” que abren sus puertas a los viajeros que llegan a la ciudad buscando confort, calidez y el espíritu acogedor.

Respecto a sus diseños, Room Mate Hotels incluye diseñadores de reconocido prestigio como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Pascua Ortega o Teresa Sapey, entre otros, han sido los artí ces del diseño de los establecimientos repartidos por todo el mundo.

Room Mate Hotels está presente en Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Miami Beach, Nueva York, Ámsterdam, Florencia, Milán, Estambul, Ciudad de México, Róterdam, San Sebastián y próximamente en París.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: