Noticia

Cancela Interjet vuelos a Chicago por ola de frío

Redacción / Inversión Turística

Desde este miércoles, la ciudad de Chicago ha registrado temperaturas más frías que en la Antártida que hicieron aterrizar aviones, suspender viajes y paralizaron la vida de decenas de millones de ciudadanos. Su temperatura de -30°C, con una sensación térmica de -46°C a causa del viento helado, de acuerdo con reportes oficiales.

Asimismo los servicios postales se interrumpieron, los colegios y negocios cerraron y los residentes fueron obligados a permanecer en sus casas en doce estados donde las temperaturas alcanzaron cifras de dos dígitos bajo cero, la ola de frío más extrema en afectar a la región en años.

Por lo anterior más de mil 500 vuelos fueron cancelados en los dos grandes aeropuertos de la ciudad y el operador ferroviario Amtrak interrumpió su servicio con salida de Chicago. El servicio postal estadounidense, conocido por su compromiso en hacer llegar el correo a pesar de las inclemencias climáticas, suspendió las entregas en Indiana, Michigan, Illinois, Ohio, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Nebraska.

En tanto la aerolínea mexicana Interjet emitió un comunicado, en el que indica que como consecuencia de la ola de frío extremo que afecta el Medio Oeste de Estados Unidos, los siguientes vuelos en el Aeropuerto de Chicago O’Hare (ORD), han sido cancelados:

29 DE ENERO DE 2019

Vuelo 2982 México – ChicagoVuelo 840 Guadalajara – Chicago

30 DE ENERO DE 2019

Vuelo 2982 México – Chicago
Vuelo 2983 Chicago – México
Vuelo 840 Guadalajara – Chicago
Vuelo 841 Chicago – Guadalajara

31 de enero de 2019

Vuelo 2983 Chicago – MéxicoVuelo 841 Chicago – Guadalajara

En apoyo a los pasajeros cuyos vuelos fueron afectados, Interjet pone su disposición las siguientes políticas de protección:

  • Se otorgará protección en los siguientes vuelos disponibles en la misma ruta, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa, si la fecha de vuelo es entre los días del 31 de enero al 14 de febrero de 2019, considerando que la permuta no debe de superar la vigencia del boleto.
  • Si desea viajar en una fecha posterior al 14 de febrero de 2019, aplicarán los cargos correspondientes.
  • En caso de solicitar cambio de ruta, sólo se cobrará la diferencia de tarifa, siempre y cuando sea dentro del mismo periodo (hasta el 14 de febrero).
  • Los pasajeros que adquirieron su boleto en Tarifa Priority podrán solicitar su reembolso a través de un monedero electrónico, de acuerdo con los Términos y Condiciones.
  • En caso de contar con segmentos posteriores (regresos o continuaciones), éstos se podrán cambiar de fecha hasta por siete días condonando los cargos pertinentes y la diferencia de tarifa. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: